El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, atiende a la prensa en Le Mans, comentando que le puede deparar este fin de semana, si le puede perjudicar algo el ‘adiós de Suzuki’ e incluso comenta los rumores de un posible segundo equipo de la marca italiana de Noale.
El de Granollers está en el momento de máximo esplendor, tras estar en plena lucha por el campeonato de 2022, ganar su primera carrera en MotoGP y pisar el Podium en más de una ocasión en tan solo seis carreras disputadas. Aleix no quiere despertarse de este sueño, sus buenos resultados en el inicio de temporada le han llevado al segundo puesto de la clasificación general, a tan solo 7 puntos del actual líder, Fabio Quartararo.
El mayor de los Espargaró está preparado para este fin de semana, en Le Mans (Francia) se disputará la séptima carrera de la temporada. Aleix junto a su RS-GP quiere seguir demostrando, una vez más, que merece estar en plena lucha por el título cuando nos acercamos ya a un tercio del campeonato disputado.
Aleix ha comenzado sus declaraciones realizando un breve análisis de lo que espera este fin de semana en Francia, tras el buen comienzo de temporada: “El potencial de esta moto es claramente mayor que el del año pasado. Estoy solo siete puntos por detrás de Fabio en el campeonato y es increíble. Es difícil hacer predicciones sobre lo que voy a hacer aquí en Le Mans, porque el clima siempre dificulta las cosas, por lo que tampoco tenemos mucha información del pasado. Pero nuestra moto es rápida en todas partes hoy, así que solo quiero trabajar duro desde el primer entrenamiento (FP1) y tratar de prepararme el domingo para tener una gran carrera”.
Nuevo embrague para Aprilia
Sabemos que tras el Podium en Jerez, el piloto de Aprilia se quejó del embrague de su moto. Tal vez sea posible una mejora o algún cambio en él durante este fin de semana, Aleix resuelve esta duda y expone: “Lorenzo Savadori ha probado en las dos últimas carreras una moto con muchas soluciones diferentes a las que usamos hoy en carrera. Probé algunos en Jerez, el lunes después de la carrera, usaré algunos en Mugello, mientras que aquí usaré el embrague de carbono por primera vez. Debería ser una buena mejora, es más ligero y debería hacer que la moto de arranque funcione mucho mejor. Aprilia está trabajando duro para tratar de reducir la brecha en las áreas en las que es posible hacerlo. La partida es uno de ellos e hicieron un buen trabajo”.
Opciones para 2023, tras el adiós de Suzuki
Respecto a la noticia sorpresa que condiciona el mercado para 2023 y que produce un gran cambio en MotoGP, ‘el adiós de Suzuki’, Espargaró opina sobre ello y también sobre los rumores de un segundo equipo para la marca italiana de Noale: “Ciertamente, la situación ha cambiado mucho con la salida de Suzuki y también hay rumores sobre la posibilidad de que Aprilia tenga un segundo equipo, lo que sería genial. Pero al final es solo una charla que no podemos controlar y me mantengo centrado en pilotar. Esto es lo que importa, tratar de estar lo más cerca posible de Fabio en el campeonato y subir al Podium tantas veces como sea posible. Puedo controlar un mínimo de estos aspectos, de lo contrario no puedo hacer nada”.
La marcha de la marca japonesa, tan inminente, ha impactado, no es para menos, por eso Aleix afirma lo siguiente: “Esto es deporte de élite, es todo más complicado de lo que parece y todo puede pasar. A todo ello hay que sumar que vivimos en el mundo un momento muy complicado, tristemente, pero es la realidad. Se ha juntado la pandemia con una crisis y son muchos factores. A mí me gustaría seguir porque me ha costado mucho llegar al nivel que estoy ahora, pero si algo he aprendido en estos últimos años es que no te puedes ofuscar con cosas que no puedes controlar”.
El futuro en MotoGP
En relación a su vida personal y a su mejor momento profesional, mirando ya hacia 2023, el ‘41’ expone esta aclaración: “Me gustaría seguir dos años más en MotoGP pero, si no es así, sabría lo que hacer, hay vida más allá de este paddock. Soy muy feliz haciendo lo que me gusta, viviendo la vida que quiero vivir, tengo mucha suerte, no digo que los demás no la tengan, pero soy el más afortunado del paddock en tener la familia que tengo y, si es el último año, pues será el último año. Estoy disfrutando mucho y soy competitivo, pero no depende de mí, así que lo que tenga que ser, será”.
Por supuesto, para finalizar la rueda de prensa, Aleix también se manifiesta sobre la otra noticia bomba, el que algunos equipos se hayan ‘saltado el reglamento’ en cuanto a la presión de los neumáticos. El catalán opina sobre si sería importante establecer una norma más restrictiva sobre la cuestión de las presiones de los neumáticos: “Es algo muy importante para mí. En Jerez, cuando me encontré detrás de Jack y Marc, sufrí mucho, tan pronto como tuve una pista libre me encontré medio segundo más rápido comprometiendo la mitad. La moto mejoró de inmediato, al menos mientras la uso. Sería bueno y correcto establecer un límite o algo para luchar todos con las mismas ‘armas’, o al menos con ‘armas’ similares en las mismas condiciones. Esto es algo difícil para los equipos y también para Michelin. Nunca se sabe si tienes que seguir tres motos o si estarás solo delante de todo el mundo”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!