
Los problemas sufridos por Aleix Espargaró durante el GP de Valencia impidieron que el piloto lograse el tercer puesto en el Campeonato de MotoGP. Un resultado que ha decepcionado a Aprilia.
Tras una segunda mitad de temporada que alejó a Aleix Espargaró de la lucha por el título de MotoGP; el piloto de Aprilia aún tenía esperanzas de optar al tercer puesto en Valencia.
Sin embargo, las cosas no fueron bien para los pilotos de la casa de Noale, que tuvieron que retirarse tras sufrir problemas en el motor. Massimo Rivola se mostró muy frustrado tras el final de temporada, en declaraciones recogidas por el medio GPOne.
«Honestamente, es malo terminar una temporada así», afirmó el italiano. «Estar triste, enojado y arrepentido hoy por una temporada que honestamente superó las expectativas no es la manera correcta de terminar«.
Ni los pilotos ni el equipo entendían las razones de estos problemas. «No sabemos la causa real. Aleix tuvo un problema de embrague, mientras que Maverick dijo que se detuvo porque sentía que podía caerse en cada curva», explicó.
Rivola lamentaba además la situación de Espargaró. «Es muy desmoralizante para Aleix. Hubiera merecido el tercer puesto y no lo ha conseguido por nuestra culpa. Este año hemos empezado a caminar con los grandes, para competir realmente con ellos tenemos que dar el salto definitivo».
«Tenemos rabia y motivación para el futuro»
El italiano reconoció además que no era fácil hacer un balance positivo de la temporada. «En este momento, ver el vaso medio lleno es difícil. Si la temporada hubiera sido al revés, estaríamos cargados hasta los topes, pero ahora es difícil de digerir».
Aún así, saca algo positivo. «Es una oportunidad para mirarnos bien a nosotros mismos y presentarnos más fuertes en 2023, cuando también tendremos el compromiso de las cuatro motos en la pista«.
La evolución de la actitud de los de Noale durante la temporada se hacían patentes tras estos resultados. «Si nos hubieran dicho antes de la temporada que estos serían los resultados finales, habríamos puesto nuestra firma. Hoy no nos gusta conformarnos. Definitivamente tenemos rabia y motivación para el futuro, aunque ahora prevalezca la decepción, especialmente para Aleix«.
Rivola también habló sobre los posibles cambios en la normativa, y cómo podría afectar a las carreras. «Es obvio que el MotoGP debe tener una tecnología muy avanzada, sin penalizar el espectáculo. No tengo ganas de criticar todo lo que se ha introducido», finalizó. (Fuente: GPOne, Marco Caregnato, 07.11.2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!