Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró, muy crítico con el salto de Binder a MotoGP: “No puedo encontrarle una razón; algo se me escapa”

21 Oct. 21 | 19:07
Aleix Espargaró, MotoGP, Aprilia
Foto: motogp.com

Aleix Espargaró mantiene la espina clavada de Austin, su peor gran premio del año, donde acumuló el mayor número de caídas de la temporada. Ahora, el español busca pasar página en Misano, donde aspira a una lucha por el Top 6.

En unos tiempos muy complicados para el motociclismo, todo el mundo tiene más presente que nunca la seguridad en pista. Sin embargo, si hay un piloto que destaca sobre el resto es Aleix Espargaró. El español siempre se ha mostrado muy crítico con ciertas situaciones que se dan el paddock y siempre ha opinado sin pelos en la lengua, con su sinceridad por bandera. No ha podido ser de otra manera este jueves en Misano: preguntado por el salto de Darryn Binder a MotoGP, sin un paso previo por Moto2, el de Aprilia siente que se trata de un fichaje extraño y, admite, que no lo acaba de entender dados los pocos resultados del piloto en la categoría inferior.

Le costó superar Austin y tiene ganas de firmar un fin de semana mejor: “Tengo muchas ganas de quitarme el mal sabor. Estuve muchos días sin sacármelo de la cabeza, además el jet lag me afectó muchísimo a la vuelta, creo que nunca en mi carrera me había afectado tanto. No sé si fue una mezcla de jet lag o que tenía una espina clavada del fin de semana, no podía entenderlo, ni descansar, ni dormir, estuve hasta el sábado casi sin dormir nada. Se me juntó todo un poco, pero con dos semanas para desconectar he podido entrenar bien y cargar baterías”.

Problemas con la Aprilia en Austin: “Lo que pasó en América fue un cúmulo de cosas, de rigidez de la moto, hemos analizado mi pilotaje en las caídas, tuvimos una reunión entre semana y hoy otra con Öhlins. Creemos que son un cúmulo de cosas de las que espero que todo el análisis sirva para mejorar la moto y tener ideas para el año que viene si tenemos que volver a Austin”. 

Aspiraciones para la carrera en Misano: Creo que el resultado del anterior premio aquí no hizo justicia a nuestro nivel, debería haber conseguido una posición mejor. En el test dimos otro pasito adelante, y espero aquí en carrera volver a luchar otra vez por los seis mejores”.

Darryn Binder a MotoGP desde Moto3: “Es una situación súper extraña, estoy de acuerdo en que debería haber una Superlicencia o algo por el estilo. Prefiero no comentar mucho este movimiento, pero no me gusta. Es algo que no entiendo, no entiendo nada de este movimiento, no es que no me guste… pero no puedo encontrarle una razón, es el movimiento más extraño que he visto en mi vida (risas). Lo único que quizás puede justificarlo es que es un piloto muy alto y que la Moto3 se le queda pequeña, pero para eso está la Moto2. No es un piloto que tenga muchas victorias ni podios, ni tampoco ha acabado entre los tres primeros del mundo de Moto3, y pasar directamente a MotoGP… no lo sé, algo se me escapa”. 

Calendario de 2022: “Lo que me gusta del calendario es que iremos a circuitos nuevos, esto siempre es emocionante, es algo bueno. Pero también será muy exigente, serán muchos días viajando. Cuando vi el calendario estuve un par de días estresado, porque una de las cosas más difíciles para mí siempre ha sido viajar y estar lejos de casa, cada año es más difícil, y el calendario del próximo año será exigente. Espero que al menos los resultados sean mejor, esto ayudará a que las cosas sean más divertidas”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
El mejor circuito de la historia para los pilotos de MotoGP