Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima”

2 Mar. 24 | 13:30
Aleix Espargaró
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró explica como se siente tras los últimos test de pretemporada en Qatar y la fuerte caída que ha sufrido.

Aleix Espargaró ha realizado una pretemporada muy buena, mejorando en la potencia, aunque todavía hay margen de mejora, Aleix terminó dentro del TOP3 los días de test previstos en Qatar. En el tramo final sufrió una fuerte caída de la que habló ante los micrófonos de DAZN tras la finalización de la jornada, aparte de comentar otros temas como la nueva etapa de su hermano Pol fuera de MotoGP.

La valoración final tras el último de test en Qatar, con una caída incluida en los compases finales. “Ha sido una de las más fuertes que he tenido nunca. He tenido un highside impresionante en la curva 5, aún no se muy bien el porqué, no sé si he tocado la línea blanca de dentro; he volado muchísimo. Una fractura pequeña en el dedo, pero nada muy grave por lo que podría haber sido“.

Muy buen resultado en los test que, le volvió a colocar en el TOP3. “Muy contento con el ritmo con la goma media, con la goma blanda nos falta potencia, no podemos ser más competitivos porque el neumático tiene mucho grip, usamos prácticamente toda la potencia, pero no podemos ir deprisa. Así que falta algo de potencia para clasificarnos mejor el sábado porque creo que el ritmo de carrera ha sido una pasada“.

Cada vez más cerca de Ducati. “No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima. Creo que de ritmo no estamos lejos, hemos hecho una buena pretemporada. Aquí estamos relativamente cerca, pero sabemos cuán importante es el crono para hacer buenas carreras, si no sales delante es muy difícil y en el time attack con el neumático blando nos falta potencia para luchar con Ducati“.

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"

Aleix afronta motivado esta nueva temporada

Una nueva temporada para Aleix en MotoGP. “La afronto muy contento e ilusionado. “Tenía ilusión y ganas antes de empezar, pero no me esperaba ser tan competitivo como he sido en Malasia y aquí, si tenía ilusión ahora todavía tengo más.  Ahora intentaré descansar y cargar baterías con muchas ganas de correr porque al final la pretemporada está bien, me gusta probar cosas y desarrollarlas, pero lo que me gusta es correr“.

Por último, Aleix Espargaró comenta las últimas novedades de su hermano, que pasará a ser comentarista en DAZN. “Me hace muy feliz ver a Pol como le veo; le veo muy lleno y contento. Hay veces que tomas una decisión importante en tu vida y al cabo de un tiempo acabas de entender si has acertado o no“.

Cuando Pol tomo la decisión al principio de aceptar el rol de dejar de correr estaba un poco indeciso, han pasado un par de meses y le veo muy feliz con su decisión. En DAZN espero tener un aliado que hable bien de mí, habéis hecho un buen fichaje, es un tío con mucha experiencia que seguirá desde dentro, muy calmado… a ver como lo hace“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!