Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “No estoy decepcionado; mañana debería ser mucho mejor en seco”

23 Oct. 21 | 18:30
Aleix Espargaro
Foto: motogp.com

Aleix Espargaró no ha tenido la jornada esperada, en parte, por la lluvia y el frío en pista. Unas condiciones que no han favorecido a la Aprilia. El de Granollers saldrá desde la undécima posición, con el objetivo de luchar por un Top6.

No ha sido una jornada fácil para ninguno de los pilotos que ha rodado este sábado en Misano. La lluvia y el frío no han permitido tiempos muy rápidos y, de hecho, ha provocado muchas caídas en lo que va de fin de semana. Por suerte, las condiciones cambiarán para la carrera de este domingo, algo que agradece también Aleix Espargaró, quien no se ha sentido muy cómodo con la Aprilia en condiciones de agua. Saldrá undécimo pero, con una pista seca, espera escalar hasta el sexto puesto.

Resumen de la jornada: “Ha sido un día realmente difícil, las condiciones eran muy malas para nosotros los pilotos. No estoy realmente decepcionado, porque en mojado hice algunas vueltas muy rápidas al final de la FP3 que me permitieron mantenerme entre los diez primeros y eso me dio un poco de gusto. Luego en la clasificación no busco excusas, no fui rápido o al menos no lo suficiente”.

“Cuando hace frío como hoy, la Aprilia no tiene mucho agarre, aunque la pista se haya secado, pero no quiero excusas. Si hubiera tenido cinco minutos más habría estado más adelante porque estaba mejorando vuelta a vuelta, pero especialmente en los lugares en los que la pista estaba ligeramente mojada no tenía la confianza para empujar. En general no estoy decepcionado, el 11º puesto no está tan mal y mañana debería ser mucho mejor en seco. Creo que un top 6 sería perfecto mañana”.

En los test fue fuerte en seco: “Realmente no hemos tenido tiempo de configurar la moto para el seco. Al menos nuestra moto no está preparada para hacer un 1’33. En las pruebas también había rodado en 1’31 en seco, así que la moto está para hacer esos tiempos. El problema es el frío, en mi opinión, y creo que el calentamiento de mañana será fundamental para entender cómo estamos realmente. Tenemos muchas preguntas para la carrera de mañana, pero así es para todos. Creo que será una carrera divertida con muchos adelantamientos. No creo que el Warm-Up pueda decirnos todo, porque sé que por muy seco que esté, mañana hará más frío que en la carrera. Podrían hacer 10 grados mañana por la mañana, así que intentaré ser lo más inteligente posible de cara a la carrera”.

Viñales se va entendiendo con la Aprilia: “Maverick y yo tenemos comentarios muy similares sobre la moto, aunque yo puedo estresar mucho más la moto ahora, lo cual es normal porque él no tiene la experiencia para hacerlo en esta moto todavía. No es capaz de hacerlo, aún no tiene la confianza necesaria para entrar en las curvas con tanta fuerza como yo y eso es comprensible. Empujo más la moto y está claro que necesitamos más agarre, tenemos que entender cómo poner más presión en la parte trasera para que funcione más”.

“Esto puede ayudarnos tanto en las frenadas como en la salida de las curvas. Nuestra moto es muy precisa y estable, lo que es genial cuando las condiciones son perfectas. Pero cuando hay baches o un asfalto no perfecto todo cambia, porque la moto se vuelve muy agresiva de conducir y realmente difícil. Tenemos algunas ideas, y también hemos hablado con Romano Albesiano sobre ellas”.

Savadori se fue al suelo y pasó por la clínica móvil: “La caída de Savadori es una verdadera pena, su lesión es un gran problema. No sé si puedo decir esto, pero teníamos un plan en Portimao para llevarle una moto híbrida con varias novedades para 2022. Es una pena porque no estará allí, le deseo una pronta recuperación”.

Neumáticos Dunlop en Moto2: “Me preocupa mucho la seguridad de todos los pilotos y, sinceramente, creo que Dunlop se ha quedado estancado en el desarrollo de los neumáticos, quizá desde 1992. Son demasiado duros para Moto2 y podemos ver los resultados. Se pueden decir muchas cosas de Michelin, pero la verdad es que siempre traen nuevos neumáticos, nuevos compuestos, a cada carrera y a cada prueba. Entiendo que la situación es diferente para Dunlop, pero creo que Dorna tiene que presionarles para que mejoren las cosas desde este punto de vista.”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
En Aprilia "sufren" el calendario de MotoGP y sus modificaciones