El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, ha reflexionado sobre cómo será esta nueva temporada y hacia dónde encaminar su futuro. También ha hablado sobre el fichaje de su hermano Pol por Honda.
Parece que el futuro inmediato de Aleix Espargaró está más que cerrado. El piloto natural de Granollers ha renovado con Aprilia para las próximas dos temporadas. Además, el piloto catalán dice que el proyecto que le han puesto encima de la mesa es muy ambicioso y que los objetivos marcados son claros por ambas partes. Incluso, entre esos objetivos se encuentra ganar el mundial.
Sobre su renovación con Aprilia, Espargaró destaca que “el hecho de poder hablar de luchar por un título significa que Aprilia habrá crecido mucho y que yo habré crecido mucho como piloto“. Sin embargo, sabe que ganar a las fábricas japonesas es muy difícil como también “es muy difícil ganar a Marc (Márquez) y ganar un título mundial“. Pero no descarta que la próxima temporada Aprilia dé la sorpresa.
Todo esto es de cara al futuro y Aleix Espargaró se tiene que centrar ahora mismo en el presente que no es otro que el mundial de MotoGP 2020. Como ya anunció Ezpeleta, y como sabíamos todos desde que comenzase la pandemia, este calendario va a ser muy reducido donde no va a haber hueco para el más mínimo error. El propio Aleix reconoce que van a ser tres o cuatro meses muy comprimidos sin parar de trabajar.
Según declara el piloto de Aprilia a Teledeporte, “vamos a viajar dos meses, sin separarnos, prácticamente, de nuestros equipos, viviendo en el ‘paddock’, con nuestros equipos, en el ‘motorhome’, desmontando, para ir de Jerez a Misano y en tres días tener que estar ya en Italia. Yo creo que va a ser emocionante y muy bonito“. Muchas ganas tiene el catalán de comenzar esta temporada.
Aleix Espargaró: “Es muy difícil ganar a Marc Márquez”
Otro de los temas que se ha tratado a lo largo de la entrevista es el posible interés de Repsol Honda en su hermano Pol Espargaró. Según el hermano mayor, Honda está presionando bastante en hacerse con Pol para la próxima temporada. Además, Alberto Puig no ha negado esta noticia ni ha salido a defender a Álex Márquez, puesto que ocuparía Pol en el caso de ficharle.
Aleix señala que KTM está presionando mucho para que Pol no se vaya ya que le valoran mucho. Sin embargo, se pregunta cuánto interés puede tener Honda. “No sé hasta qué punto Honda va a querer o no va a querer a mi hermano. Veremos, creo que el Repsol Honda es el ‘dream team’ de la historia del Mundial de MotoGP y si tiene esa opción no será fácil decir que no“.
Es raro que solo unos meses después del fichaje de Álex Márquez por Honda la fábrica japonesa decida echarle sin haberle visto competir. Parece que se han dado cuenta que su adaptación va a ser más larga que la esperada. Además, creen que puede servir de distación para Marc, que se desvive por su hermano. A todo esto se le suma que desde Dani Pedrosa no tienen un segundo piloto competitivo y es la figura que ahora quieren recuperar para no depender únicamente de Marc Márquez.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!