Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «No tengo presión, Quartararo si; cree que tiene la peor moto»

22 Sep. 22 | 16:36
Aleix Espargaró
FOTO: MotoGP

Aleix Espargaró, metido de lleno en la lucha por el Campeonato, confiesa que no tiene nada que perder aunque llegado el momento está dispuesto a arriesgar.

Aleix Espargaró emprende este fin de semana el inicio de la gira asiática y de la recta final del Mundial con tan solo cinco carreras más por delante. El catalán llega con a Japón con opciones a ganar el Campeonato, con dos rivales muy fuertes como lo son Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia. Nunca antes se había encontrado en esta tesitura y a esas alturas de su carrera el de Aprilia no «tengo nada que perder» dice en una entrevista exclusiva con DAZN.

«Soy el que menos tiene que perder de los tres. Fabio Quartararo es el líder, el campeón del mundo, el que tiene todo que perder. Pecco Bagnaia tiene la mejor moto, el mejor equipo, la presión de tener que ganar sí o sí desde el año pasado. Aprilia no ha ganado nunca, Aleix Espargaró no ha ganado nunca, no tengo la presión yo, tampoco del equipo. Vamos a intentar sacar petróleo. Lo bueno es que nadie habla mucho de nosotros y estamos casi al final con doscientos puntos y esto es bueno«, comienza diciendo el de Granollers.

A diferencia de muchos pilotos, Espargaró nunca se ha visto inmerso en una lucha por un Mundial ni en Moto3 ni en Moto2, pero asegura que tiene la suficiente experiencia para afrontar esa recta final de temporada. «Todos los pilotos que luchan por un título en el Mundial de MotoGP lo han hecho en Moto3, quizá en Moto2, pero yo no lo he hecho en ninguna categoría. Sin embargo, es cierto que la temporada, aunque pase rápido, es como un mundo, durante la misma tienes un mix de sensaciones«, comenta delante de los micrófonos de DAZN.

«La Aprilia no es ni la mejor ni la peor en nada«

Aleix destaca las fortalezas de su moto, pero también las de sus rivales, resaltando que el TOP 3 de la general la completan tres pilotos con tres fábricas con un margen de 17 puntos, «no recuerdo algo así, tres marcas muy distintas es una pasada«. Según Espargaró a la Ducati «no le veo un punto débil, es la moto por batir ahora mismo, creo que es la mejor moto con diferencia«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Una de las espinitas que tiene Stoner es no haber corrido contra Márquez"

Por otro lado, el ‘41‘ ve a la Yamaha con el peor motor de las tres, aunque Fabio «ha sido capaz de encontrar mucha consistencia y mucho paso por curva, además de mucha agilidad«. «Es algo a destacar de la Yamaha y que no recordaba, Fabio creo que es el mejor en los cambios de dirección«, destaca. La presión de Fabio augmenta a la medida que Pecco y Aleix se van acercando poco a poco: «no le veo tocado, pero sí que tiene que sentir la presión, es el que más tiene que perder, está líder y es el campeón del mundo. Tiene la sensación de que tiene la peor moto de los tres. Él cree que la tiene«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece Phil Read, leyenda del motociclismo

Por último, su Aprilia «no es ni la mejor ni la peor en nada, es una moto con buena estabilidad en frenada en las curvas rápidas, gira bastante bien, quizás mejor que la Ducati, el motor es peor que el de la Ducati y mejor que el de la Yamaha«, remata Espargaró en unas declaraciones recogidas por la plataforma Motociclismo.es.

«El enemigo está en casa«

Con las Ducati mandando en todos los circuitos y un Bastianini que llega muy fuerte, es probable que en un momento dado se meta en la lucha por el Mundial sabiendo que Pecco Bagnaia está a solamente 10 puntos de Quartararo. «Parece que el enemigo esté en casa de Ducati. A ver cómo lo gestionan. Porque al final no nos engañemos, Enea tiene sus opciones de ser campeón, y eso hay que gestionarlo, alguien tiene que gestionarlo desde arriba. O no… Veremos cómo lo hacen«, expone.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Miller: "Siempre me fijé en Stoner, Lorenzo o Rossi; les tuve muy en cuenta"

La regularidad de Aleix es lo que ha hecho que a solo cinco carreras para el final las opciones del Campeonato todavía estén latentes, «creo que ha sido la clave«. «Austria es de los fines de semana que me fui a casa más orgulloso y allí hice sexto. Esos días difíciles, en los que tienes que saber aceptar que te pasa uno y que ese día no puedes batirle y tienes que ser quinto o sexto. También he hecho dos cuartos. Y los de delante, cuando no han sabido aceptar eso, se han caído. Yo soy muy paciente y regular, llegará el momento en el que también voy a arriesgar si quiero ganar«, resalta.

En los trazados que quedan, entre ellos Phillip Island, Aleix es bastante rápido. «El que tengo un poco más de dudas es Tailandia y no sé bien el motivo. Allí hay dos rectas muy largas y la Ducati es un misil. Le Mans me generaba unas dudas muy grandes y conseguí llegar delante de Fabio. Estuvo toda la carrera detrás de mí y no me consiguió adelantar. Nunca se sabe lo que puede pasar«, sentencia Aleix Espargaró.

(Fuente: Chechu Lázaro, Motociclismo.es; DAZN, 22/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS