
El piloto catalán de Aprilia luchará este domingo por terminar tercero en el Mundial de MotoGP.
Un sueño. Eso es para Aleix Espargaró terminar tercero esta temporada. Aún no lo tiene cerrado y lo deberá luchar hasta el final, pero las opciones que tiene el piloto de Aprilia son muy altas. Tras un año histórico tanto para Aleix como para Aprilia, finalizar en tercera posición sería algo muy positivo para todas las partes. «Para uno que no ha acabado nunca entre los diez primeros, es un sueño», aseguraba el catalán tras las calificaciones del pasado sábado.
Un Espargaró que insiste en que, a nivel personal, terminar en tercera posición sería increíble. Para ello, debe batir a Enea Bastianini. «Realmente, me gustaría acabar el campeonato luchando con los mejores, pero el objetivo primordial es acabar tercero del Mundial, sin ninguna duda. Me valdrá cualquier posición que me dé el tercer puesto que tanto nos hemos trabajado durante nueve meses», explicaba el piloto de Aprilia. En esa batalla personal con Bastianini, Espargaró ganó la primera ayer. El español sale noveno; el italiano, decimotercero.
Con ello, Espargaró asume que es una gran motivación para él llegar a la última carrera luchando por lograr un resultado inaudito en su carrera en MotoGP. Es, como afirma, un sueño: «Es de locos, un sueño. Para Marc Márquez o algún otro hacer un tercero del Mundial es una mierda, pero para uno que no ha acabado nunca entre los diez primeros, es un sueño».
Lo que Aleix tiene claro es que, pase lo que pase este domingo, su temporada es sublime. «Lo que me queda por conseguir este fin de semana, ser tercero del mundo, es tan grande aún… Con ocho Ducati, dos Suzuki que volaban, delante de los pilotos del Repsol Honda, mejor español de todos los que hay, que son buenísimos y con motos de fábrica… Aún no hay que lamentarse, ya habrá tiempo de hacerlo y habrá que analizarlo bien, porque hasta hace una semana estábamos luchando por el título. El objetivo que podemos conseguir aún es la leche«.
Por último, Aleix cree que es muy difícil ver a Quartararo ganando el Mundial: «Tiene muy pocas. Sí que me ha sorprendido y aquí va más rápido de lo que pensaba. Tiene ritmo para ganar, cuando pensaba que le sería difícil con tantas Ducati, pero tienen que pasar dos cosas más… La primera es que no termine Pecco y la segunda es que Ducati le deja ganar, lo que me parece aún más difícil que suceda«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!