Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Parece que en Jerez hay que esperar a las caídas para entender lo peligroso que es el circuito»

1 May. 21 | 20:30
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Portimao GP Portugal
Foto: motogp.com

Tras la alegría con la que finalizó su jornada de viernes en Jerez, Aleix Espargaró afrontaba este sábado de clasificaciones con ganas y, sobre todo, esperanzas de conseguir una buena posición en la parrilla. Sin embargo, dos caídas arruinaron sus opciones.

Después de las buenas sensaciones cosechadas este viernes con la Aprilia, una octava posición sabe a muy poco para Aleix Espargaró. El español salía este sábado con ilusión y muchas ganas por firmar una buena posición de parrilla de cara a la carrera del domingo. Sin embargo, dos caídas seguidas en la misma curva acabaron con sus opciones y tocará remontar para luchar por el primer podio de la marca de Noale en MotoGP. Además, el día se ha centrado en las dos caídas en la curva 7 de los pilotos del Repsol Honda Team -su hermano y Márquez-, lo que ha abierto un debate sobre la seguridad del Circuito de Jerez.

Dos caídas arruinaron su día: «Es una pena las dos caídas seguidas. Esta mañana he sido muy competitivo con los neumáticos usados a ritmo de carrera, mientras que por la tarde he tenido dos caídas. El primero fue culpa mía, ya que perdí la parte delantera y acabé en el suelo, mientras que el segundo fue un neumático desgastado. Sin embargo, estoy satisfecho, a pesar de que estamos luchando en la clasificación, dado que el límite de la Aprilia es no aprovechar el neumático nuevo».

«Fui a una revisión médica, tengo un hematoma pero no es nada grave»

Pensando ya en la carrera: «El objetivo es luchar por los cinco primeros en la carrera, a pesar de salir desde la tercera fila. Tendré que intentar ganar posiciones en la salida, aunque no será fácil, ya que tendré la Suzuki y la Ducati al lado. En la primera fila estarán las M1 de Morbidelli y Quartararo y espero que sean rápidas. Va a ser una carrera divertida aquí en Jerez y haré todo lo posible para hacer una buena carrera y luchar con Ducati y Suzuki».

Seguridad del circuito: «Parece que en Jerez hay que esperar a las caídas para entender lo peligroso que es el circuito por las escapatorias. Las barreras están muy cerca de la pista y las motos de MotoGP son siempre más rápidas. Conocemos bien esta pista, no creo que sea nueva. La curva 7, por poner un ejemplo, tiene las air fence muy cerca de la pista. Este tema se debatió en la Comisión de Seguridad y creo que el año que viene habrá algunos cambios en algunas curvas».

Estado físico tras las caídas: «Fui a una revisión en una clínica móvil porque el manillar acabó en mi brazo y tengo un hematoma. Pero no es nada grave. Siento no haber podido hacer una mejor clasificación, ya que aspiraba a estar más arriba en la parrilla».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Ezpeleta se moja en la polémica entre Aprilia y Martín: "No vamos a dejar inscribir en el campeonato a nadie..."