Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Puedes tener la mejor moto del mundo, que si no pasas por un buen momento no haces nada”

12 Nov. 23 | 10:43
Foto: RRSS Aleix Espargaró

Aleix Espargaró compartió sus sensaciones tras un fin de semana marcado por caídas.

Aleix Espargaró protagonizó un fin de semana épico, marcado por el estruendo de caídas y la resiliencia que surge de la adversidad. En una danza audaz con el asfalto, ha protagonizado una serie de desafíos que han puesto a prueba su habilidad y, al final, ha levantado el casco para compartir sus reflexiones tras cruzar la línea de meta, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto catalán ha vivido un GP de Malasia bastante negativo. “Un fin de semana para olvidar. Me he caído muchísimas veces. Esta mañana he ido rápido, pero tenía la sensación de que cargaba demasiado el tren delantero. Le he dicho al equipo que éramos más competitivos. Así que he hecho 6º en warm up, pero que había mucho riesgo y así ha sido. Tampoco teníamos muy buena posición, iba a ir detrás de Maverick para luchar por la 11ª y 12ª posición, así que una lástima este fin de semana”.

Sin embargo, Espargaró se muestra contento con todo lo conseguido hasta el momento. “Yo estoy muy satisfecho. Ha sido la única carrera que ha sido un desastre. En la India se rompió el motor cuando era 5º, en Japón hice 5º, en Tailandia hice 5º.  Sin la penalización, hemos sido competitivos, pero en Malasia ha sido un desastre total. O sea, Malasia ha sido algo para analizar. No te puedo dar una explicación”.

El piloto de Aprilia explicó lo que se ha encontrado a la orden del día este fin de semana, sobre la presión del neumático. “No se puede ir detrás cuando hay mucha temperatura, es imposible ir uno detrás de otro. Depende mucho del circuito y este es uno de estos circuitos. La presión de neumático delantero es muy difícil”.

Aleix irradió alegría al celebrar la victoria de Bastianini. “Enea es un piloto un tanto especial en cuanto a carácter y no creo que le afecte mucho a estas cosas. Es más, te diría si le bajan a Pramac tampoco creo que le afecte mucho. Es un tío trabajador, humilde y son esas victorias de las que te alegras mucho. Un tío con mucho talento, pero es un ejemplo más de la dificultad que tiene este campeonato. Puedes tener la mejor moto del mundo que si no pasas por un buen momento y no tienes la puesta a punto adecuada llegas a 50 puntos en todo el año. En este campeonato o lo tienes todo al sitio o te comes 20 segundos”.

Aleix Espargaró compartió sus perspectivas sobre las concesiones para el próximo año. “No lo sé. Nosotros no las tendremos, así que espero que sean pocas. Creo que son necesarias. Nunca está en Honda ni Yamaha, pero creo que este campeonato les debe muchísimo. Los italianos nos hemos aprovechado de ellas y creo que ahora es hora de balancear este campeonato un poco”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"