Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Quartararo iba muy despacio en medio de la trazada; me da mucha rabia, la cuarta posición era mía»

3 May. 21 | 10:00
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP Portimao GP Portugal
Foto: motogp.com

A pesar de mantenerse en el grupo cabecero durante toda la carrera, Aleix Espargaró no pudo apretar al final de la prueba debido al dolor de su brazo derecho. Aún así, el de Aprilia pone fin a un Gran Premio de España muy positivo con una sexta posición.

Aleix Espargaró ha completado un Gran Premio de España muy positivo, con una sexta posición tras la carrera, aunque ha lamentado que un dolor en su brazo le haya sacado de la lucha por el podio. Además, el piloto de Aprilia admite que Fabio Quartararo, rodando más lento en medio de la trazado por su dolor en al antebrazo, le ha quitado de la cuarta plaza de la cita en Jerez. Y es que, perdiendo dos segundos en pasarle, fue tiempo suficiente para que Nakagami y Mir llegaran a su posición para adelantarle sin problemas.

Problemas con el brazo derecho: “Al final de la carrera he sufrido con mi brazo derecho, no he podido frenar bien. Quería luchar por el podio, esta moto ha evolucionado mucho desde la RS-GP 20, estamos más cerca, hemos luchado con una moto campeona del mundo como la Suzuki”. 

Ducati: Lo siento, pero lo de Ducati no tengo una explicación, no lo puedo entender. Es algo que me frustra, nunca han tenido durante el fin de semana este ritmo, nunca han sido capaces de hacer 1:38 bajos ni con neumáticos nuevos en entrenamientos. El carrerón de Jack y Pecco es para quitarse el sombrero. Me da la sensación de que los entrenamientos solo dan vueltas para probar la moto. Ahora están en un nivel de forma envidiable”.

Contento por su sexta posición: “He gestionado más que bien mi carrera. He hecho una buena salida, he adelantado a Pecco. Cuando estaba entre los cinco primeros he decidido no gastar más el neumático, estaba muy bien detrás de Morbidelli”. 

Quartararo le hizo perder la cuarta posición: “Con Fabio esa vuelta no le he podido pasar, iba muy despacio en medio de la trazada, perdiendo dos segundos en esa vuelta, lo suficiente para que llegasen Nakagami y Mir. Me da mucha rabia, no habría hecho podio, pero la cuarta posición era mía hoy. Hay que saber adelantar y no lo he hecho bien hoy”.

Síndrome compartimental: “No creo que sea algo a tratar en la Safety Commission, es algo que los pilotos son responsables. Es cierto que no es por entrenar poco, porque nunca me pasaría a mí. Es algo que tenemos que solucionar los pilotos, pero no quiero pensar que estemos en el límite.  Las motos cada vez aceleran más y los brazos se estiran mucho, intento trabajar para estar en el mejor nivel”.

Pruebas en su brazo: “En cuanto más trabajas el antebrazo más desarrollas el músculo, y luego la fascia aprieta más. Voy a hacer pruebas en la Dexeus para ver si puedo mejorarlo. Me operé hace más de diez años y puede ser que la fascia se haya cerrado y tenga que volver a operar”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
España sigue dominando el Mundial de MotoGP, aunque algunos no quieran