Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró responde a los que quieren su moto: “Si quiero seguir en Aprilia, seguiré”

25 Abr. 24 | 16:13
Aleix Espargaró
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró se replantea seriamente su futuro en el Mundial a raíz de lo sucedido con su hermano Pol.

Se podría decir que Aprilia está su momento más dulce, esto sin duda es gracias al barco que Aleix Espargaró ha capitaneado desde los inicios de la marca italiana en MotoGP. Los buenos resultados empezaron a asomar hace dos años, pero parece que están avanzando rápidamente para estar cada vez de forma habitual en las primeras filas.

Ahora, llega Jerez, y es momento de poner las cartas sobre la mesa y comprobar si la constancia se mantiene. Según nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez Ángel Nieto, Aleix explica los motivos le han llevado a tener dudas de si seguir o no en el Campeonato.

Jerez es un circuito que le trae buenos recuerdos a Espargaró. “El año pasado salí desde la pole y las KTM me fulminaban. Lego tuvimos todos el problema de la presión de los neumáticos. En cualquier caso, es un circuito en el que la moto va bien y que yo voy rápido, así que tengo muchas ganas. Creo que será un buen fin de semana“.

La salida era uno de los puntos débiles de la Aprilia, pero parece que han dado un muy buen paso adelante. “Hemos mejorado bastante, así que espero no perder tantas posiciones. Las últimas dos carreras, las salidas han sido buenas, así que será importante clasificar bien“.

Aleix Espargaró se alegra por su compañero de equipo

El tema de la presión de los neumáticos trajo mucha cola la temporada pasada, Aleix destaca tres aspectos diferentes. “Primero, el año pasado fue una regla a la que nos costó a todos mucho adaptarnos porque ni un ingeniero aeronáutico era capaz de cuadrar las presiones; era increíble. Ahora tenemos más experiencia en eso y tenemos más datos. Segundo, el año pasado aquí en Jerez, que fue un drama, hizo un calor impresionante. Este año no parece que vaya a ser así. Tercero, la regla la han modificado un pelín; ahora tenemos más margen, 0’5 parece poco, pero es bastante, así que debería de ser algo mejor“.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Cataluña en Montmeló

La victoria de Maverick no parece estimular mucho al #41 de cara este fin de semana. “Estimular, no. He tenido muchos compañeros a lo largo de mi carrera deportiva y como que cada año era una prueba más. A mí me da, yo hago mi trabajo, sí que me hace feliz, en el sentido de que creo que Maverick se merecía esa victoria. El otro lado del box, que son gente, con perdón, de puta madre y no lo han pasado muy bien los últimos años, se merecían una ilusión así todo el mundo en Aprilia. Me alegro mucho, pero no cambia mucho mi approach, sinceramente“.

Aleix Espargaró: “Hace cuatro años nadie quería mi moto

Se sigue especulando sobre su futuro en MotoGP, pero el de Granollers no tiene prisa para tomar una decisión definitiva y deja un amplio margen para tomarla. “Como mínimo las tres próximas carreras contando Jerez. Estas cuatro carreras que, son súper míticas y circuitos muy importantes, tranquilidad. Es decir, aquí, Le Mans, Mugello y Barcelona no tengo, no tengo ninguna prisa. Aprilia dijo que serían los últimos en decidir, así que calma. A disfrutar estas carreras que, son para mí las cuatro más bonitas del calendario. Los resultados al final son los que te dan la fuerza para decidir“.

El tópico de que realmente en Jerez es cuando se empieza a ver el nivel, no lo es y el de Aprilia lo confirma.Lo que hemos visto está bien. En circuitos como Portimao, Qatar, de noche, América, que es totalmente distinto, claro que está bien. Y los puntos que tienes pues mejor tenerlos que no tenerlos. Para mí donde se empieza realmente a ordenar el campeonato y a ver quién va a luchar por ganar el campeonato es en estas cuatro carreras que vienen ahora. Pecco está súper lejos, para ponerte un ejemplo y es el bicampeón del mundo de los últimos años, obviamente que va a luchar por ganar el Mundial, que nadie lo dude, aunque ahora esté ahí“.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Una pareja con Marc Márquez de momento no, pero puede pasar"

Parece que muchos pilotos se estén rifando el sitio de Aleix sin dudar de que Maverick seguirá en Aprilia en 2025. “Es normal. Eso es bueno y significa que hemos hecho un buen trabajo en Aprilia, hace cuatro años nadie quería mi moto. Quizá también es porque yo he dado a entender que quizá es mi último año, pero yo estoy tranquilo; si quiero seguir en Aprilia, seguiré. No os preocupéis, sin duda“.

El futuro del #41, en duda

Aunque de la sensación que la ha dado a entender porque está realmente convencido, es totalmente lo contrario. “La sensación que tengo es que no estoy convencido, por eso lo he dado a entender. Sabéis que soy una persona sin filtros, que digo lo que pienso. Podría haber estar callado, pero he dicho lo que pienso: no sé si voy a continuar. Es normal que no solo los demás pilotos, sino Aprilia se muevan. No pueden esperarse a octubre porque es una moto oficial, una de las mejores motos del campeonato y ahí si no estoy yo tiene que ir un piloto top“.

Las dudas Espargaró para seguir son más que comprensibles. “Tengo la sensación de que lo que he hecho está bien y tengo otras inquietudes. El calendario cada vez es más complicado. Los fines de semana cada vez son más estresantes y no lo tengo muy claro. No sé cómo explicarlo bien, pero estoy tan feliz ahora mismo con todo en mi vida que me da igual el año que viene, me importa tres pepinos“.

¿Vale la pena seguir?

Quizás las prioridades hayan cambiado para Aleix Espargaró. “Quiero disfrutar de mi familia, de lo que he conseguido, de lo que tengo. Tengo una de las mejores motos del mundo, la moto que siempre he soñado. Quiero disfrutar de los fines de semana y del presente, porque es que si no entramos en una bola el que todo va muy rápido y ahora estoy en un mood que estoy tranquilo“.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Honda: "Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría"

No hay duda de que lo sucedido con Pol el año pasado la he hecho replantearse algunas cosas. “Cuando mi hermano el año pasado, después de la lesión, se agarró al intentar seguir corriendo sí o sí… Yo veía que no estaba bien físicamente y él quería seguir. Después de todo, como acabó yendo, le veo tan feliz ahora que piensas ¿hasta qué punto la balanza se inclina tanto a seguir? Te hace dudar mucho. Por eso quiero tomarme mi tiempo y disfrutar del día a día“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!