Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró responde a Sofuoglu sobre el accidente de Öncu: “No tiene cerebro, Dorna hizo lo correcto”

13 Oct. 21 | 17:15
Aleix Espargaró, MotoGP, Aprilia
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Hay un borrón gris y otro verde. Yo intento quedarme en el gris« Joey Dunlop
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Aleix Espargaró ha criticado en sus redes sociales a Kenan Sofuoglu, tras sus declaraciones contra Dorna por la penalización a su piloto, Deniz Öncü.

Aleix Espargaró escribió una serie de tweets ayer a raíz de una entrevista a Kenan Sofuoglu, el mánager de Deniz Öncü. Sofuoglu criticó a Dorna por la sanción que le impusieron a Öncü tras su accidente en el GP de las Américas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fabio Quartararo: el pequeño 'Diablo' que soñaba con rozar la gloria

Según el mánager turco, la agresividad de su piloto no era mayor que la del resto de la parrilla, y que el castigo era incorrecta. Espargaró compartió la noticia de GPOne y lo acompañó con lo siguiente: «Oh, dios mío… Por suerte, este tío está «lejos» del paddock de MotoGP!»

Por supuesto, tras la noticia se formó un debate en las redes de Aleix sobre el incidente de Öncü y la figura, un tanto polémica, de Sofuoglu. El mánager turco ha llevado durante su carrera a varios pilotos que se han ganado la fama de ser agresivos, lo que él mismo admite que es al forma de ganar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez: "Mucha gente que se pregunta por qué sigo en Honda, a mí me ata lo sentimental"

Aleix Espargaró estuvo respondiendo a varios usuarios que debatieron con él. El piloto de Aprilia analizó la caída de Öncü, tras un comentario que lo consideraba «altamente probable» por la forma en que se corre en Moto3. «Cambió la línea en medio de la recta, de la derecha (donde tenía que quedarse porque era la línea buena para la siguiente curva) a la izquierda, donde el otro piloto estaba y no podía desaparecer…», dijo.

Posteriormente, Espargaró matizó el comentario para asegurar que no consideraba que hubiera mala intención detrás de las acciones del piloto turco. «Estoy completamente seguro, 0 dudas, que Öncü no lo hizo a propósito, pero son jóvenes y esto es por lo que tienen que aprender. Dorna hizo lo correcto con la penalización para que aprenda, pero su manager no tiene cerebro, así que ha hecho lo opuesto…»

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!