Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró salva los muebles: «En el pasado, cuando éramos sextos, hacíamos fiesta en el box»

4 Sep. 22 | 22:00
FOTO: motogp.com

Aleix Espargaró se ha mostrado satisfecho con su sexto puesto en Misano; a pesar de haber perdido el segundo lugar del Campeonato. El de Aprilia espera mejorar sus resultados en las próximas citas del calendario.

Aleix Espargaró se marcha de Misano con un sexto puesto. El piloto de Aprilia ha salvado los muebles en una carrera complicada para él. Sin embargo, este resultado, unido a la victoria de Pecco Bagnaia, le ha hecho perder el segundo puesto del Campeonato en favor del italiano. A pesar de todo, tan sólo 33 puntos le separan del líder Fabio Quartararo.

«Nunca fui realmente competitivo durante el fin de semana aquí en Misano», contaba el piloto tras la carrera en declaraciones recogidas por el medio GPOne. «En los dos primeros tercios de la carrera, sin embargo, tuve confianza y pude ser rápido. Creía que podía quedar por delante de Fabio, pero no estaba al nivel de Maverick, especialmente en los cambios de dirección».

El de Granollers ha valorado el trabajo de su compañero de equipo Maverick Viñales; que ha finalizado tercero tras luchar por la victoria. «Lamentablemente, no pude ser tan ágil como Viñales en la Aprilia con el cuerpo y tengo que mejorar en este aspecto. Misano es una de las pistas favoritas de Maverick y fue muy fuerte en los cambios de dirección», explicaba.

«No puedo considerar esta carrera un desastre»

El piloto ya conocía qué pistas serían problemáticas para él; algo que no ha ocultado. «Como dije al principio de la temporada, Austria y Misano, así como Estados Unidos eran las pistas que más me preocupaban. Ahora tenemos que ser proactivos, porque nuestro camino es cuesta abajo y estoy muy emocionado de ir a Aragón».

Por tanto, Espargaró se ha mostrado satisfecho ante el resultado. «Si me hubiera pegado a los tres primeros en las primeras vueltas, tal vez podría haber llevado a casa algo más. Pero todos sabemos a qué nivel ha llegado el MotoGP. No puedo considerar esta carrera un desastre, porque hasta la mitad de la carrera tenía el ritmo de Pecco. Y en el pasado, cuando éramos sextos, hacíamos una fiesta en el box«.

El piloto volverá a la pista de Misano el próximo martes para disputar los test. «Tenemos un buen plan de trabajo relacionado con el motor y estoy convencido de que fuera de Europa podríamos hacerlo bien. Hemos dejado atrás las pistas más difíciles y tenemos 33 puntos de desventaja, lo que no me parece mucho. ¿Pecco? Tenemos que mantener la distancia», finalizaba el piloto. (Fuente: GPOne, Riccardo Gugliemetti, 04.09.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stefan Bradl dice "no" a Honda