El piloto catalán ha tenido un imprevisto en Misano, pero él mismo confirma que estará sin ningún tipo de problemas en el Gran Premio de Aragón.
Los test de Misano están dejando varios efectos colaterales. Algunos son positivos; otros, no tanto. En este segundo grupo se encuentra Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia ha sufrido durante una de las tandas en Misano una caída que le ha provocado una lesión en un meñique: el catalán se cayó en una de las curvas más rápidas del circuito y se ha fracturado uno de sus dedos meñique. Aún así, él mismo ha explicado -en declaraciones recogidas por Marca- que no tiene mucha importancia y que estará al 100% para el Gran Premio de Aragón.
La caída y la nueva lesión llega en un momento clave del campeonato y tras superar la también fractura que sufrió hace varias semanas en el tobillo. Espargaró explica cómo fue esta nueva caída: “He tenido un poco de mala suerte porque me he caído en una de las curvas más rápidas del circuito, la 13, y cuando he ido a la grava, se me ha desplazado un poco el dedo y tengo una pequeña fractura en el meñique”. “Creo que no me dolerá en el Gran Premio de Aragón pero, de todas maneras, haré una doble revisión con el doctor Xavier Mir. Los médicos ya han visto la radiografía y la fractura no es para ser operada“, añade.
Sobre los test en concreto, Espargaró se ha mostrado muy orgulloso de ver cómo una fábrica como Honda copia los progresos de Aprilia. “Es un orgullo que una fábrica tan grande como Honda… las alas, el carenado… muchas cosas se parecen muchísimo a la Aprilia, así que es un orgullo para todos los ingenieros de Noale, están haciendo un buen trabajo”, apunta el catalán.
Probando cosas para el futuro, pero pensando en el presente
La pruebas en las que Espargaró se está centrado durante estas jornadas tienen que ver con la aerodinámica: “Probé un paquete aerodinámico que gana muchísimo en estabilidad, pero hace la moto más física”. “A nivel de motor, me espero alguna mejora, nos hace falta. No llegó nada aquí, espero que llegue algo a Valencia, pero creo que ni en Valencia tendré la moto de 2023 definitiva, hay tiempo hasta Malasia”, añade.
Por último, Espargaró profundiza un poco más en todo lo que están viviendo este 2022 y dice que no van a cambiar nada en la configuración en lo que resta de año: “Tenemos una buena oportunidad de hacer una posición final en el Mundial muy buena, así que tenemos que seguir con la moto que tenemos ahora. Ahora vienen circuitos muy buenos. He probado bastantes cosas para el futuro, configuración, hay que analizar todo, pero, en principio, nada de lo que he probado aquí me servirá en Aragón“. (Fuente: Marca, Jaime Martín. 7/09/2022).
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!