Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró se pone fecha: “Mi sensación es que 2024 será mi última temporada”

9 May. 23 | 17:15
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró se sincera sobre su futuro y vislumbra su posible retirada de MotoGP en el corto plazo.

El piloto español de Aprilia vive, seguramente, sus mejores años en el campeonato del mundo. Y también los de mayor madurez personal y deportiva. En un proyecto que él mismo ha hecho crecer, el de Granollers es consciente de que su tiempo en el Mundial de MotoGP se agota inexorablemente.

En una entrevista para el medio The Race, Aleix habla sin tapujos sobre la idea de dejar de competir en el Mundial de MotoGP. Algo que, por otro lado, tampoco preocupa en demasía al veterano y experimentado piloto catalán. “Es una muy buena pregunta. No creo que tenga muchas fuerzas para seguir pilotando muchos años más“, aseguraba Aleix cuando era preguntado sobre cuánto tiempo espera o desea seguir compitiendo al máximo nivel.

En este sentido, Aleix Espargaró se mostraba sincero y sereno ante la realidad. Su tiempo se acaba como piloto profesional y Aleix lo toma como un proceso más en su vida. “Mi sensación es que 2024 será mi última temporada. Pero si empiezo el año que viene y estoy arriba, y me ofrecen un nuevo contrato, lo decidiremos con mi familia“, declaraba el 41.

“Si no soy rápido y me tengo que ir a casa, pues me iré a casa”

El piloto español de 33 años vive un momento dulce. El año pasado el proyecto de Aprilia dio un salto adelante y el de Granollers cosechó la primera victoria para la marca italiana. Tal vez la inexperiencia en ciertos aspectos hizo que algunos errores privasen, tanto a piloto como equipo, de conseguir un histórico título mundial.

Es por ello que, pese a la edad, Aleix todavía esté dispuesto a escuchar ofertas y ver cómo se desarrolla su actuación en el Mundial. “Si empiezo el año que viene y estoy luchando por el título, y si Aprilia quiere ofrecerme un año más, un contrato de un solo año, lo aceptaré“, destacaba Aleix.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Por otro lado, Aleix recalcaba que su situación no le preocupa y ya piensa en su futuro fuera del campeonato de MotoGP como piloto profesional. “Tengo muchos negocios en casa, he disfrutado mucho de los dos o tres últimos años de mi carrera, así que realmente no tengo estrés“, reconocía.

A partir de la última parte del año todo el mundo comienza a preocuparse por el futuro. ¿Y yo? No, nada de nada. Si no soy rápido y me tengo que ir a casa, pues me iré a casa“, destacaba Aleix Espargaró. Por último, y en relación a su futuro, Aleix añadía que quiere “seguir como piloto probador porque disfruto mucho probando cosas con la fábrica. Y ahora, con el nuevo formato, no puedes hacerlo. Así que eso está claro, que me encantaría ser piloto de pruebas“, para finalizar la entrevista.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!