Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró se rompe: “Mi cerebro intentar asimilar cómo, después de un minuto de silencio, salimos a correr”

30 May. 21 | 18:00
aleix espargaró
Foto: DAZN

Aleix Espargaró deja lo deportivo a un lado y habla de la dureza de este deporte. El piloto de Aprilia no pudo aguantar las lágrimas en su entrevista con los micrófonos de DAZN tras terminar la carrera, todavía con el recuero de Dupasquier tras su triste fallecimiento.

Hoy no es un día fácil para nadie dentro del Mundial de MotoGP, pero especialmente para los pilotos de toda la competición quienes han tenido que reprimir sus emociones ante la trágica noticia y salir a pista. Los pilotos de MotoGP y todo el paddock rindieron un emotivo homenaje al fallecido Jason Duspasquier con un minuto de silencio en pista que se cerró con una gran aplauso. Una situación en la que, además, pudimos ver a varios emocionarte, tal y como Aleix Espargaró relató tras la carrera. No ha sido nada fácil y el de Aprilia no pudo evitar que las lágrimas salieran de sus ojos al ser consciente de la tremenda dureza que el motociclismo guarda.

“Para los pilotos ha sido muy duro, entiendo que para los periodistas lo mismo, no quiero desmereceros porque lo habréis sufrido como nosotros, pero nos ponemos a 350 km/h. Mi cerebro intenta asimilar como, después de un minuto de silencio donde no podría contener las lágrimas, donde he ido a buscar a mi hermano… cómo hacemos para salir a correr. Es muy difícil. Era un niño, que pase todo tan rápido es muy difícil de digerir”, comentaba el piloto de Aprilia, aguantando las lágrimas en sus ojos.

“No lo sé, no tengo una explicación. Hay que vivir con ello y es parte de nuestro deporte. Por muy buen trabajo que creo que hacemos los pilotos de MotoGP con Dorna en la Comisión de Seguridad hay caídas como la de ayer en las que nunca podremos hacer nada. Forma parte de este deporte, con el que hay que vivir, pero lo que más me cuesta de digerir es lo rápido que pasa todo. El minuto de silencio y luego a correr. No estoy diciendo que haya que correr o no, no me voy a meter en esto porque me parece una idiotez hablar de esto ahora, pero si que es muy difícil”, concluye el piloto a los micrófonos de DAZN.

Minutos después, en una rueda de prensa virtual, el piloto de Aprilia valoraba la jornada:

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró responde a los que quieren su moto: "Si quiero seguir en Aprilia, seguiré"

Resumen de la carrera: “El comienzo no fue el mejor. La moto no aceleró como esperaba, así que perdí algunas posiciones enseguida. Creo que se debe a una pérdida de potencia, tenemos que analizar los datos porque en los últimos días no tuvimos ningún tipo de problema en esa zona. En las curvas confirmamos nuestro potencial, de hecho pude mantenerme cerca del grupo que lucha por el podio. Los huecos son muy pequeños, hoy las imprecisiones se pagan muy caras, lo siento porque hemos perdido una oportunidad”.

Condición de su brazo tras la operación: El viernes y el sábado el brazo me daba algunas molestias al pilotar la RS-GP. Afortunadamente, la Clínica Móvil hizo un gran trabajo conmigo y las sesiones me ayudaron a evitar cualquier dolor en la carrera de hoy. Tengo que darles las gracias, así que ahora puedo esperar la próxima carrera con más conciencia”.

Emocionado tras la trágica noticia de Dupasquier: “Estoy sin palabras, no puedo entender lo que ha pasado. Todo sucedió muy rápidamente. Sólo tenía 19 años, era un “niño”, ayer no tenía ganas de salir a la pista para la FP4. Hoy, en el espacio de diez minutos, ha pasado de honrarlo a bajar la visera. Fuimos capaces de encontrar la motivación para seguir adelante, esa es la crueldad de la vida y de nuestro querido deporte. Me siento muy triste, un abrazo a su familia”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios