Aleix Espargaró muestra su enfoque para el GP de Austria este jueves.
Además de comentar su punto de vista previo al Gran Premio de Austria en Spielberg, Aleix Espargaró se ha extendido para hablar sobre otros pilotos, teniendo en cuenta los movimientos del mercado de fichajes de MotoGP. En primer lugar, Ai Ogura ha sido confirmado hoy con Trackhouse para el año que viene, cosa que le parece bien al de Granollers, pero también comenta otros casos como el de Miller o el de Morbidelli. Todo ello nos lo hizo llegar nuestro colaborador Manuel Pecino.
Expectativas para correr en Spielberg. “Austria va a ser difícil, pero me gustan los retos. Es la pista más complicada de todas y viene después de una de las mejores. No vamos a hacer un enfoque como siempre, vamos a arrancar con una moto totalmente distinta de geometría para probar algo distinto, porque la verdad es que en las pistas de ‘stop & go’ nos cuesta mucho, donde es muy importante parar bien la moto, así que intentaremos algo distinto a ver hasta dónde llegamos”.
“Un Team Manager como Brivio coger a Ogura para Aprilia, ‘chapeau'”
Aprilia ha fichado a Ai Ogura para el Trackhouse el año que viene. “Si te digo lo que pienso de eso y de otro que va a acabar en el VR46… Te puedo dar mi opinión de lo que ha hecho Aprilia con Ogura. Eso es jugártela. Eso es lo que toca. Un piloto que está explotando, joven, darle una oportunidad, jugártela, nadie le metía en la quiniela, pues un Team Manager como Brivio coger a Ogura para Aprilia, ‘chapeau’. Eso sí que me gusta”.
Aleix está muy a favor de haber fichado al japonés. “Me encanta. Tiene una manera de pilotar super agresiva, carga mucho el tren delantero. Cuando debutó en Moto2, me parecía que hacía cosas distintas. Trabaja solo, es agresivo. Me gusta mucho que Aprilia haya decidido coger a Ogura. Me parece un fichajazo. ¿Sergio García o Alonso López? Sí, también son buenos pilotos, sin duda, pero eran seguramente menos arriesgados, nos hubiera chocado menos el fichaje de ellos que el de Ogura. Pero a mí me gusta mucho el fichaje de Ogura. Creo que es lo mejor que puede hacer el Trackhouse”.
Joe Roberts sin asiento en MotoGP a pesar de ser estadounidense y que todo indicara a él con Trackhouse. “Es difícil. Joe me cae bien y me parece que está haciendo un trabajo brutal en Moto2, pero hay veces que hay trenes que pasan una vez en la vida y a él le pasó. Estuve con él en su Motor Home hablando. Tenía la moto para subirse al cabo de dos días en el test de Jerez. Olé por él, apostó seguir. Ojalá le vuelva a pasar el tren otra vez, pero no es fácil en este ‘paddcok'”.
“Cuando Ogura debutó en Moto2, me parecía que hacía cosas distintas”
Jack Miller es de los que aún no tiene confirmación de futuro. “Me llevo bien con Jack y somos vecinos, acaba de ser padre, me alegro de que pueda seguir en eso, porque sé que le gustan las motos mucho más que a mí y que se pueda seguir corriendo aquí, me alegro mucho por él. Pero es que no solo Jack, hay otros casos en la parrilla. Tú me has preguntado Jack, pero hay otro caso para mí mucho peor”.
Aleix Espargaró explica su forma de ver cuándo un piloto no está para seguir en MotoGP. “Cuando tú has tenido motos ganadoras durante mucho tiempo, no demuestras nada y te siguen dando opciones, pues tú ves a un Alonso López que se está mordiendo los labios por subir a MotoGP y que subiría aquí dándolo todo. Por eso yo he decidido, pero es mi opinión, y he decidido dar un paso al lado para el año que viene, porque tengo la sensación de que no estoy al 1000%, como lo puede estar ese chaval, el año que viene aquí, y para mí es suficiente”.
Y uno de los factores al decidir retirarse a final de temporada. “A nivel de velocidad, sí, yo voy más rápido que estos nombres que me estáis preguntando. Yo soy de los más rápidos de mi marca, si no el que más, y ellos no. Pero quiero decir, que yo no tengo esa ansia del 1000% que me quita el sueño por correr. Entonces, no me parece justo seguir aquí, no lo es”.
“No me parece justo que no le des la oportunidad a un chaval joven que suba”
Franco Morbidelli también tiene que ver en seguir en MotoGP o no según su rendimiento. “No tiene nada de malo. Lo único que digo, ni que siga Jack, ni que siga Morbidelli, lo único que digo es que cuando tienes una moto ganadora durante uno, dos, tres años y tus compañeros de equipo te ganan todas las carreras, todos los cronos, no me parece justo que no le des la oportunidad a un chaval joven que suba y sigas dando la oportunidad a estos pilotos”.
Aleix se sincera. “Yo soy el primero en el que siempre lo he visto así, en el que si mi compañero de equipo me ha ganado de paliza y las demás motos, para mí, hubiera sido suficiente. Yo lo dije, siempre lo he dicho eso, pero es mi manera de verlo, pero ya no entro en los pasaportes. No sé si le habrá salvado el pasaporte o a Jack o es porque es muy amigo de Campinotti y eso no lo sé yo. No tengo ni idea”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!