
Frustrante final de temporada para Aprilia y para Aleix que hoy en Malasia se ha quedado sin opciones de luchar por el mundial. Sin ritmo y con toque al final, Aleix ha acabado frustrado y molesto.
Si no pusiésemos en perspectiva lo que ha sido esta temporada para Aprilia y sus pilotos, podríamos decir que el año ha sido sobresaliente. Y en cierta medida así ha sido, pero las sensaciones que desprende Aprilia es que el equipo ha llegado desgastado a este final de año. Aleix, que ha sido durante toda la temporada un firme candidato a ganar el título, ha acabado alicaído con este último tramo de Mundial, tal y como ha explicado al finalizar la carrera de Sepang ante los micrófonos de DAZN.
«Ganar el mundial era un sueño y ha estado muy cerca, lo hemos luchado muchísimo y yo he dado todo lo que tengo«, comentaba Aleix al comenzar su análisis. «En la parte final del año no hemos estado a la altura y lo que más me frustra es no saber el porqué estamos en esta situación«, continuaba el piloto de Aprilia. «Soy incapaz de sacar conclusiones concretas porque Maverick y yo hemos hecho las cosas igual«, agregaba.
Lo cierto es que desde que el Mundial dio el salto a la gira asiática y a Oceanía, la Aprilia parece haber dejado de ser aquella moto completa que se adaptaba bien a cada trazado. Tanto Aleix como Maverick Viñales han sufrido en estas últimas semanas y les ha costado ubicarse entre los diez primeros. «La moto no funciona bien y llevamos cuatro carreras que nos cuesta. Esta situación entristece y hoy me voy bastante triste«, declaraba el español.
«Me hubiera gustado acabar en el mismo nivel»
En cuanto a la carrera de hoy, Espargaró se ha visto relegado a unas posiciones atrasadas ya que, tal y como afirmaba ante los micrófonos de DAZN, «con los neumáticos nuevos era imposible seguir a los de delante, además salí mal«. Y continuaba con su explicación: «cuando se han desgastado un poco los neumáticos he podido estabilizar el ritmo. He luchado más que en ningún podio de este año pero no había más para estar más delante del décimo«.
Aleix también destacaba lo que, para él, le deja un peor sabor de boca en este final de temporada. «Pecco y Fabio han sido los mejores; sobre todo Pecco y su moto. Pero hemos estado todo el año luchando con ellos o muy cerca y ahora estamos muy atrás. Me hubiera gustado acabar la temporada al mismo nivel que estábamos hace unos meses«, declaraba el de Granollers que añadía: «me quedan dos años de contrato y creo que podemos luchar por mundiales… pero hay que mejorar la parte final de la temporada«.
«En Tailandia Morbidelli ya me golpeó tres veces»
Por último, Izaskun Ruíz preguntaba a Aleix por un toque que ha tenido con Morbidelli en la última vuelta. El de Yamaha trató -y lo logró- de adelantar al español, pero la maniobra fue muy arriesgada y el italiano colisionó -sin consecuencias- contra el de Aprilia, generando el descontento entre el equipo y el propio piloto.
«Hay mucho que decir…«, comenzaba Aleix. «Ya en Tailandia en mojado me golpeó tres veces aunque no salió por la tele«, continuaba. «No entiendo qué está haciendo Morbidelli, se pasea por la pista, choca, le sancionan con dos long lap y ahora lo sancionan otra vez… pero no entiendo muy bien lo que está haciendo«, finalizaba un Espargaró ostensiblemente molesto con la acción del italiano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!