Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró, sobre Pedrosa: “Es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte”

2 Jun. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

El piloto catalán de Aprilia rememora la actuación de Dani Pedrosa en el pasado Gran Premio de Jerez.

La actuación de Dani Pedrosa en Jerez sorprendió a unos más que a otros. Tras estar varios años alejado de la competición, el piloto catalán volvía a MotoGP para realizar su segundo wildcard con KTM. Algo que ya hizo en 2021 y que repitió esta misma temporada. Su Gran Premio rozó la excelencia. Desde el viernes demostró tener una velocidad increíble e hizo soñar a toda la afición española con incluso un podio. Finalmente, Pedrosa terminó la sprint de Jerez en sexta posición; en la carrera del domingo, séptimo.

Aleix Espargaró siempre ha mostrado su profunda admiración hacia la figura de Pedrosa, y en una entrevista con nuestro colaborador Manuel Pecino para speedweek, ha corroborado esas palabras. “La actuación de Pedrosa en Jerez no me sorprendió”, inicia Aleix. “Dani tiene un talento enorme. Probó mucho en Jerez y KTM mejoró mucho. Poniendo todo junto en un cóctel, estaba claro para mí que estaría luchando por un puesto entre los 10 primeros”, continúa el catalán.

Lo que sorprendió a todos fue su inicio. Ver a Pedrosa dominar el P1 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto provocó una clara revolución en el paddock de MotoGP. “Quizás no esperaba que fuera tan rápido en la primera sesión de práctica”, reconoce Espargaró; quien confiesa: “Dani es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte. Así que no me sorprendió mucho su velocidad”.

Foto: MotoGP

Espargaró: “Ser piloto probador podría ser una buena opción para mí”

Más allá de la brillante actuación de Pedrosa, la otra lectura es que su posición de piloto probador de KTM es importantísima. Para Espargaró, la evolución de la fábrica austriaca se corrobora también con el paso adelante que han dado Jack Miller y Brad Biinder. “Pedrosa fue rápido, pero no superó a Miller y Binder en ninguna carrera. El nivel de Dani era alto, estaba muy bien, pero tampoco nada loco desde mi punto de vista”, dice Espargaró.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Augusto Fernández: "No estábamos entendiéndonos Tech3 y yo"

Sobre la importancia de tener un gran piloto de pruebas, Espargaró comenta que es cada vez más importante para el MotoGP actual. “Ahora no podemos probar durante la temporada debido a las reglas vigentes, y con el nuevo formato de Gran Premio, no podemos probar nada durante un fin de semana de carrera porque tienes que ser muy rápido desde el principio y hay una carrera el sábado. Las pruebas son súper importantes y cuanto mejor sea el equipo de prueba, más fácil será para la fábrica”, explica.

Precisamente, el propio Espargaró no se descarta como futuro piloto de pruebas de alguna fábrica una vez decida poner punto y final a su andadura en el Mundial. “El día que vaya a decidir dejar de fumar, no quiero hacerlo por completo. Disfruto mucho probando piezas, hablando con los ingenieros y desarrollando cosas. Creo que esta podría ser una buena opción para mí”, zanja.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!