Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró tras sus pruebas médicas: “Tengo dos fracturas, un gran edema y ligamentos afectados”

15 Jun. 23 | 14:35
Foto: MotoGP

El piloto de Aprilia llega al Gran Premio de Alemania bastante tocado tras su caída en bici el pasado jueves.

El efecto colateral de caerse en bici la semana pasada es bastante más grave de lo esperado. O al menos eso es lo que cuenta Aleix Espargaró, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Sachsenring. El piloto de Aprilia explica que su tobillo está peor de lo esperado. Aún así, espera que el trazado alemán le ayude a tener menos dolor. Espargaró repasa cómo han sido estos días en casa y sigue con su autocrítica.

De menos a más dolor. “Al principio parecía que no tenía nada, pero tuvo mucho dolor durante el fin de semana. Hice una de las carreras con más dolor de toda mi vida. El lunes hice más pruebas y tengo dos fracturas y gran edema, los ligamentos también están afectados. Es una lesión bastante grande. Durante estos tres días he hecho mucha magnetoterapia, con varias maquinas. Ahora tengo menos dolor y ojalá pueda sacar lo mejor este fin de semana“.

El tiempo estimado para volver al 100%. “Cuatro semanas, pero ya sabemos cómo somos los pilotos. Necesito rodar. Cometí un gran error, en un momento muy importante de la temporada con tres carreras seguidas. Aquí es más fácil pilotar y ojalá esté mejor para Assen. El lunes fue el peor día, incluso peor que el día después de la caída. Ahora está todo mucho mejor, sigo con dolor. En Mugello no fue nada fácil“.

El proyecto de Aprilia y el resultado en Mugello, lejos de las Ducati. “Dimos el máximo en Mugello, pero aún así terminamos lejos de las Ducati. Están haciendo un gran trabajo. Esperemos que ese dominio no lo veamos más y ojalá en Alemania quedemos más arriba. Siempre he estado súper involucrado con el proyecto, también hago reuniones cuando estoy en casa. Conozco a todas las personas que trabajan en Noale. Siempre es algo negativo tener 33 años, pero también es positivo. Solo un trabajador más de este proyecto“.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

Sachsenring, una pista favorable para Espargaró y sus problemas con el freno. “Creo que es una pista más fácil, irá un poco mejor para nosotros. Creo que podré rodar con menos dolor que en Mugello, porque no me quedé solo con el dolor, sino que tampoco tengo fuerzas para frenar. Hice todo el fin de semana solo con el freno delantero, por eso me caí el viernes, porque era raro para mí no poder usar el freno trasero“.

Una solución para ese freno es ponerlo en otro sitio, como en Ducati. “Poner el freno en el manillar pero no es tan fácil. Para adaptarse necesitas tiempo, es algo que está en mi lista para este invierno especialmente porque los pilotos de Ducati lo están usando mucho. Creo que también puede tener algún beneficio, tenemos que investigarlo“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!