Aleix Espargaró finalizó el viernes en Austria en séptima posición y envuelto de polémica
Aleix Espargaró no hizo ayer su mejor viernes, pues Austria no es un circuito que le guste especialmente, pero aún así el de Aprilia consiguió terminar en séptima posición y pasar directamente a la Q2 del día de hoy. Además, Aleix estuvo envuelto en una nueva polémica por palabras que dirigió sobre dos de sus compañeros, y así nos lo contaba Manuel Pecino.
Aleix, en una pista que normalmente no te gusta, estás haciendo una gran actuación. ¿Eres tú, la moto, la combinación, qué? No, estoy contento y orgulloso, de verdad, porque después de esta mañana, sabía que con la ubicación del neumático delantero que teníamos, teníamos algunos problemas, especialmente la práctica uno, porque odio el compuesto, el blando, y el duro también, parece muy duro. No puedes usar el neumático bueno en la FP1 porque no hay suficiente. Sabía que me estrellaría con el neumático y, de hecho, me estrellé. Luego me he visto obligado a probar el duro y me he vuelto a caer. Casi no hice vueltas en el primer entrenamiento. En el segundo entrenamiento, vuelta a vuelta, empecé a coger un buen ritmo. Al final, realmente, me sorprendió con el neumático blando, lo rápido que iba solo. La moto ha mejorado bastante, sobre todo el equilibrio de la mañana a la tarde. Sé que sufriremos este fin de semana, pero estoy contento con la reacción de hoy.
A veces los pilotos dicen que no sienten mucha diferencia entre el neumático blando y el medio y el duro, sobre todo probablemente en la parte trasera. Pero esta vez, realmente se siente una diferencia entre el blando en el duro y el medio en la parte delantera. Para mí, delante, siempre noto una gran diferencia. Soy un piloto que va mucho con la delantera. Llevo mucha velocidad en curva entrando, y con la E delantera, no puedo. En Silverstone, para mí, fue un tetris no usar el neumático porque sabía que con el neumático, me caigo. Miguel probó el primero, en Silverstone, y se estrelló inmediatamente. Aquí, no tenía otra opción porque era la opción más blanda, y la más dura era demasiado dura. Me vi obligado a usarlo por la mañana y me estrellé. Sé que con el es el neumático, que es el medio aquí, es un neumático que normalmente funciona en todas partes. Incluso lloviendo en condiciones muy frías en Silverstone, lo uso en la carrera. Pero no tienes suficiente. A veces es muy difícil.
¿Parece un fin de semana en el que quizás el sábado puedas hacer algo? ¿Por qué no?
¿Pero el domingo puede ser doloroso? Sí. Nunca se sabe. Pero realmente, tenemos que ser realistas. Las Ducati están volando aquí. Tienen mucho para dar, pero especialmente en una pista como esta, pueden parar mucho la moto. Es increíble lo fácil que paran la moto. Así que vamos a luchar mucho el domingo. El sábado, creo que podemos jugar un poco en la calificación. Si estoy muy concentrado y no cometo errores en los frenos, puedo poner la moto en la segunda fila. En el sprint, creo que arriesgaré. No tengo otras opciones, y usaré el neumático trasero blando, y veremos si dura o no. Pero en la carrera del día, sí, será difícil. Esperemos que llueva. . Si veo que está súper oscuro, si está súper oscuro pondré el neumático blando en la parte trasera, y Arrancaré a todo gas, y rezaré para que llueva.
Muy bien. Aleix, ¿podrías contarnos un poco de lo que hablaste con nuestros compañeros españoles sobre Jack Miller y Franco Morbidelli? Porque escuché el Scrum en español. La televisión italiana habló de esto también. Así que ponen de mi boca que digo que es ridículo que a Jack le den una moto, y yo nunca dije eso. Eso lo digo yo, pero ya sabéis la mordida del clic y ya sabéis la prensa española. No es nada nuevo. Lo que digo es que estoy hablando de mí mismo, que cuando sentí que ya no sería competitivo, que otros compañeros con las mismas motos me estaban ganando constantemente, me fui. Así es como me sentí. Digo que estaba muy contento en casa. Además hemos fichado a Ogura porque es un chico joven. Creo que hay que darles oportunidades. Dije que este año sentí que no estoy comprometido al 100%. No tengo ganas de correr como en el pasado. Por eso decidí dejarlo. Esto es lo que digo, pero nunca digo que sea injusto que Jack se quede con una moto. Creo que Miller ama las motos más que yo. Si alguien quiere darle una moto, está bien. Pero yo diría que para mí no es bueno bloquear a los jóvenes pilotos porque ves a Sergio García o a Arbolino, creo que se merecen una moto. Pero no es nada contra Jack o contra Franco. Podemos decir también Miguel Oliveira porque lleva dos años con la misma moto que yo, y ahí tienes los resultados. Pero es la forma en que me siento. Si quieren seguir y un equipo quiere ficharlo, no pasa nada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!