Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Yo diría que uno de los mejores, si no el mejor de todos los tiempos, ha sido Dani Pedrosa”

11 Abr. 24 | 17:29
Aleix Espargaró
FOTO: RRSS (@aleixespargaro)

Aleix Espargaró rinde homenaje a los pilotos americanos que le han marcado y cree que merecen ser recordados.

Siempre es un buen momento para hablar de las leyendas americanas. En vísperas del Gran Premio de las Américas, conocemos un poquito mejor a Aleix Espargaró que, en un video subido a la página oficial de MotoGP, repasa algunos de los grandes nombres del motociclismo en Estados Unidos y destaca como le han influido a el en lo personal. “Como piloto más veterano de la parrilla de MotoGP, me gustaría hablar de las estrellas americanas de MotoGP del pasado y rendirles homenaje“, empezaba así el vídeo.

Espargaró empieza destacando el nombre de Kenny Roberts, recordando que “fue el primer americano en ganar“. “Esto significa que todos los americanos que vinieron después le tenían como un ídolo. En mi época, empezamos a tocar con el codo, pero él fue el primero en tocar con la rodilla, así que sí, cambió bastante el estilo de pilotaje. Lo que más recuerdo de él es el diseño de sus cascos“, comenta. El siguiente nombre por rememorar según el catalán es Eddie Lawson, “es una de las bibliotecas más famosas desde mi punto de vista, una de las más bellas”. “No recuerdo su pilotaje ni sus luchas, creo que todavía era demasiado joven“, señala.

El máximo rival de Aleix Espargaró

Siguiendo con el homenaje, el nombre de Kevin Schwantz aparece y, además Aleix le guarda mucho cariño, “tuve la posibilidad de conocerle cuando estaba en Suzuki, pasamos bastante tiempo juntos; es un tipo muy agradable y apasionado“. Asimismo, destaca su inigualable pasión por MotoGP, “a veces seguimos hablando de ello por teléfono“. “Era un piloto completamente diferente, era el loco de la parrilla. Su estilo de pilotaje sigue siendo súper mítico y famoso“, destaca.

El cuarto piloto que Aleix quiere destacar es Wayne Rainey. El de Aprilia destaca la gran rivalidad que tuvo con pilotos de la misma nacionalidad, “este tipo de rivalidad es siempre muy especial“. El #41 aprovecha para apuntar a quien cree que es su máximo rival, y no es otro que su compañero de equipo actual Maverick Viñales. “He aprendido mucho de Maverick, es un piloto con mucho talento, hemos compartido muchas temporadas en Suzuki y ahora en Aprilia“, explica.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "¿A quién no le gusta Marc Márquez? Es obvio, si no, no sería uno de esos tres"

Nunca jamás tienes que tirar la toalla

Para el piloto de Granollers no es necesario ser campeón para ser recordado como un gran piloto, es el caso de Randy Mamola que el catalán asemeja a Dani Pedrosa. “Es una locura Randy cuantas veces ha quedado segundo. Obviamente ganar es ganar y siempre serás recordado como un Campeón del Mundo. Yo diría que uno de los mejores si no el mejor de todos los tiempos ha sido Dani Pedrosa, él nunca ganó un título. Con Randy es muy parecido, nunca ganó un campeonato de la máxima categoría, pero para mí no es necesario para recordarlos“, recuerda.

Y si ya hemos hablado de Kenny Roberts, no podría faltar Kenny Roberts Jr. “Yo ya era un gran fan no de MotoGP sino de 500cc en aquella época. Recuerdo el año en el que Kenny ganó el título bajo la lluvia. Recuerdo bonitas peleas con Sete Gibernau, eran compañeros de equipo. En ese momento empecé a ser super fan de MotoGP. Kenny fue capaz de ganar el título, yo no sé si seré capaz o no de ganar, pero lo intentaré hasta la última carrera de mi carrera. Es un claro ejemplo, no en el deporte sino en la vida, nunca jamás tienes que tirar la toalla porque nunca sabes cuando llegará tu momento. Si trabajas duro, tarde o temprano llegará tu día“, expone.

El siempre recordado Nicky Hayden

Rememorando leyendas americanas, no puede faltar el siempre recordado y admirado Nicky Hayden, también conocido con el apodo de Kentucky Kid. Aleix confiesa que se siente un gran afortunado por haber corrido con él, “tuve grandes batallas con él. Algo que jamás olvidará es la foto que se tomaron en Sachsenring, “era mi primer año en el campeonato, era nuestro cumpleaños, y nos hicimos una foto juntos“. “Creo que todos los apasionados de MotoGP recordarán siempre su vuelta con el casco en Valencia cuando ganó el título, fue una de las cosas más bonitas“, rememora.
Si algo destaca de los americanos es que no tienen miedo al fracaso. “En América parece que a la gente le encanta el éxito de los demás, no tienen miedo a probar algo nuevo y a fracasar. Es decir, para que lleguen a lo más alto intentes lo que intentes tienes que fracasar muchas veces y esto no es un problema así que es super valiente. Yo lo he intentado en mi vida, ahora que he conseguido lo que soñaba cuando era niño estoy muy orgulloso de ello, sí, yo podría ser americano“, sentencia Aleix Espargaró.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!