Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: «Ha sido un día estúpido, mejor quedarse en el hotel viendo Netflix»

11 Feb. 23 | 18:50
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró cierra el segundo día de test con una caída y un problema técnico que hacen frenar su evolución con la Aprilia 2023.

A pesar de ser uno de los pilotos que logró marcar tiempos competitivos en la primera jornada, este segundo día le ha sido poco productivo al piloto de Granollers. Con la lluvia en el circuito malayo y una inesperada caída fue de los que menos rodó en la pista este sábado.

Aleix esperaba poder probar muchas piezas de la nueva aerodinámica de la Aprilia pero la climatología y la caída se lo han impedido. “Ha sido un día estúpido. Hubiese sido mejor quedarse en el hotel viendo Netflix”, ha declarado el piloto ante la prensa en declaraciones recogidas por GPONE.sentenció ante la prensa.

El de Granollers comentaba ante la prensa que todo estaba yendo muy rápido y tuvo problemas con los frenos, donde perdió el tren delantero y se fue al suelo. ”Los mecánicos me arreglaron la moto, pero cuando me tocaba salir a pista volvió a llover”, lamentó.

Vigésimo al final de la segunda jornada, Espargaró, sufrió una caída sin gravedad en la curva 12 por la mañana, mientras que por la tarde tuvo un problema de lo más peculiar en su Aprilia RS-GP: un mensaje de Dirección de Carrera apareció en su salpicadero. Creyendo que era una alarma se detuvo en el box y como consecuencia acabo perdiendo más tiempo. Más tarde, dirección de carrera admitió que se trato de un error accidental. Pero el catalán ya había perdido demasiado tiempo y la lluvia hizo acto de presencia de nuevo en tierras malayas.

Ante la prensa, el de Granollers reconoció frustración al señalar que “Teníamos muchas piezas aerodinámicas que probar, pero no pudimos hacerlo“. A pesar del día para olvidar del catalán, se mostró positivo ante la moto de esta temporada, reconociendo que la maquina de este año parece ser mejor en muchos detalles.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No espero nada del fin de semana en Jerez"

Con motivación y ganas de sobreponerse al día de hoy, Aleix Espargaró ya mira hacia el tercer y ultimo día de test en el circuito de Sepang. Con ganas de probar las mejoras e innovaciones por parte de la fabrica de Noale en cuanto a aerodinámica y refrigeración. Aunque reconoce que a pesar de que el motor es más potente, ”No sé si será suficiente, las Ducati están rodando fuerte, pero sólo son las primeras pruebas Tenemos que ser pacientes”. 

“Tenemos muchas cosas que probar, hoy claramente no lo hemos conseguido En la nueva moto ha habido actualizaciones aerodinámicas y de refrigeración, el motor también es más potente. No sé si será suficiente, las Ducati están rodando fuerte, pero sólo son las primeras pruebas”, añade.

(Fuente: Andrea Periccioli. GPone. 11/02/2023) 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!