Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Crivillé: “Maverick está en un buen momento, puede hacer una gran carrera”

24 Oct. 19 | 18:30
Maverick Viñales en su box en el pasado Gran Premio de Japón
Maverick Viñales en su box. FOTO: MotoGP

Álex Crivillé, como antes de cada gran premio, ha dado su valoración para AMV, de quien es embajador. El ex piloto opina que Zarco tendrá muchas dificultades este fin de semana, y que Viñales y Quartararo estarán peleando por la victoria junto a Márquez.

Álex Crivillé, embajador de AMV, ha vuelto a hacer su valoración previa al Gran Premio de Australia, en un vídeo que la aseguradora ha compartido en su canal de YouTube. El ex piloto ha comenzado hablando acerca del tiempo, el gran protagonista este fin de semana en Philllip Island, pero no cree que éste sea un gran inconveniente para que Marc Márquez destaque como favorito. “Lo que está claro es que a Marc [Márquez] le encanta Phillip Island y todo apunta a que va a hacer una gran carrera y además como claro favorito”, ha asegurado. “Es un circuito rápido, hay más curvas de izquierda que de derecha y esto yo creo que es favorable”.

También ha tenido palabras para Maverick Viñales, quien está consiguiendo muy buenos resultados en esta segunda mitad de temporada y quien destacó en Australia en pretemporada en su primer año con Yamaha.  “También a Maverick creo que le encaja muy bien el circuito de Phillip Island, ya en pretemporada hace unos años marcó unos tiempos increíbles”, ha afirmado Crivillé. “Yo creo que está en un momento bueno, puede hacer una gran carrera. La Yamaha funciona bien, tracciona bien, gira bien, o sea, que es una moto que hay que esperar muchísimo de él”.

Pero el gran protagonista este fin de semana no es otro que Johann Zarco. El francés se vuelve a poner a los mandos de una MotoGP, en este caso la Honda de Takaaki Nagakami, que ha pasado por el quirófano. Crivillé opina que Zarco “no lo va a tener nada fácil”, aunque opina que el galo es un gran piloto. “Se va a encontrar con una moto difícil de llevar en un circuito difícil, con unas zonas de subidas, enlazadas, curvas rapidísimas. La Honda ahí la tienes que hacer girar tú y si no tienes ese feeling, esos kilómetros encima de la Honda posiblemente te encuentres con dificultades”, ha explicado el Campeón del Mundo de 500cc. “Esperemos que pueda estar ahí, encontrarse a gusto con la Honda, pero a priori yo diría que no va a ser un camino fácil para Zarco”.

Fabio Quarataro durante el último Gran Premio de Japón
Fabio Quartararo celebra el título de rookie en Japón. FOTO: MotoGP

Fabio Quaratararo y su primera victoria en MotoGP

Algo más optimista es con Fabio Quarataro. Después de asegurar el título de rookie, el francés puede proclamarse también mejor piloto independiente este fin de semana. Crivillé asegura que el resto de los pilotos ya no lo ven como un novato y lo tienen en cuenta, y piensa que peleará por la victoria en estas tres carreras que quedan hasta el final de temporada. “Sus rivales ya no lo ven como un rookie, sino como un rival a tener en cuenta y creo que Marc sabe que es el piloto que está mejor preparado, el que mejor está adaptado con la Yamaha y también Fabio su objetivo es intentar ganar una carrera esta temporada”, asegura. “Tiene tres oportunidades para conseguirlo y veremos a ver qué pasa en Phillip Island, pero seguro que está ahí luchando con los mejores”.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández sobre su futuro: "No estoy fuera; pero tampoco tengo la plaza asegurada"

En cuanto a la categoría intermedia, Crivillé cree que el hecho de que Álex Márquez se proclame Campeón del Mundo este fin de semana va a depender de los resultados de Thomas Luthi, quien ha adelantado a Augusto Fernández y Jorge Navarro en la clasificación general. “En Australia tiene la oportunidad Álex Márquez de proclamarse campeón del mundo. Yo creo que dependerá mucho de Luthi, de los resultados de la posición que acabe. Creo que tal como está Moto2 y conociendo un poco a Luthi, que es un piloto que tiene mucha experiencia, intentará no dejárselo fácil a Alex Márquez”, afirma el ex piloto. “Tendremos que esperar quizás, hay más oportunidades, habrá Malasia y si no en Valencia. Pero lo que está claro es que Alex es un piloto muy frío que está pensando en el campeonato y si tiene que rezagar posiciones para pensar en el campeonato lo va a hacer”.

Quien si lo tiene más fácil es Lorenzo Dalla Porta en la categoría de Moto3, a pesar de todos los intentos de Arón Canet por evitarlo. “Prácticamente creo que lo tiene muy bien, así que si gana Dalla Porta en Phillip Island ya tiene el campeonato en el bolsillo. Es una lástima, porque vimos que Canet lo dio todo en Japón pero a su moto le faltó un poco de velocidad punta, le falto aceleración y no pudo con Dalla Porta, es así. Quedan tres carreras, pero todo apunta a que Dalla Porta se va a llevar el campeonato esta temporada.”

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!