Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “A Marc ni le he visto”

25 Nov. 19 | 19:34
Álex Márquez habla con la prensa al finalizar el día
FOTO: Ana Puerto (MOTOSAN)

Álex Márquez continua con su evolución en MotoGP. El piloto de Honda ya ha trabajado hoy con su equipo en Jerez, y ha dado un considerable paso adelante con respecto a la semana pasada en Valencia.

El tiempo no acompañaba hoy en Jerez, pero Álex Márquez está contento con el primer día de trabajo en los últimos test de pretemporada antes de 2020. El pequeño de los Márquez se ha encontrado hoy mucho más cómodo, lo que le ha permitido mejorar con respecto a la semana pasada en Valencia. Se marcha este primer día siendo decimoséptimo. “La verdad es que estoy bastante contento, hemos ido mejorando”, ha dicho el piloto al finalizar la jornada. “Comparado con Valencia, este circuito se me da algo mejor y desde el principio hemos estado un pelín mas competitivos, ya trabajando con mi equipo para la próxima temporada, que es positivo y conociéndonos, que es lo más importante”.

Álex Márquez se ha concentrado en seguir afinando su pilotaje para poder adaptarse rápido a la Honda. “Hemos probado pequeñas cosas, pero nos hemos centrado más en mejorar líneas, en mejorar el estilo de pilotaje, centrándonos mucho en neumático usado”, ha explicado. “Lástima que al final por la lluvia no hayamos podido poner el neumático nuevo, pero estamos contentos y deseando que mañana el tiempo esté bien para seguir evolucionando”.

Una ventaja es que durante estos días rodarán en un circuito que a Álex siempre se le ha dado bien. “Por mi estilo de pilotaje es un circuito que me gusta, no es de mis preferidos pero es un circuito que por mi estilo se adapta algo mejor”, ha explicado el piloto. “Valencia también era un poco crítico, no porque no me guste, sino por la temperatura, por la caída solo salir… Entonces el plan cambió un poco, pero aquí me estoy encontrando mejor”.

La gran novedad hoy en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto era ver a Álex al lado de su hermano Marc en el box. Aunque cada uno ha estado centrado en su trabajo. “Ni le he visto”, ha confesado Álex a los medios. “Cada uno centrado en su trabajo. Él tiene muchas cosas para probar, yo en lo mío, en intentar poco a poco ir mejorando y estar más cerca”. Tampoco ha podido hablar con él después de la caída que ha sufrido Marc, tras la que ha tenido que ir a la clínica del circuito.

TE INTERESA VER:
Rins: "Estamos tocando todos los temas, todas las teclas del piano"

Álex Márquez ya debutó la semana pasada en la categoría reina, pero aún así sigue acaparando todos los focos, aunque él trata de restarle importancia. “Al final, lo que me hace feliz es que ya estoy trabajando con mi equipo y nos estamos conociendo”, ha manifestado. “Con Ramón y con todo el equipo hemos estado haciendo piña y eso es lo más importante”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!