Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Coger esta oportunidad era lo mejor para mí”

19 Nov. 19 | 22:00
Álex Márquez
FOTO: Repsol Media

Álex Márquez ya es piloto de MotoGP y hoy ha realizado su primera jornada de test. Estas han sido sus sensaciones.

Álex Márquez ha completado hoy su primera jornada de test en MotoGP. Ha sido en valencia y ha debutado con una Honda del equipo LCR . El primer día de test ha finalizado para él con un 23º puesto a 2,7 segundos del mas rápido, en este caso Fabio Quartararo. 

Pocas declaraciones ha habido por parte de Álex desde que ayer se hizo oficial su fichaje por el mismo equipo que su hermano, el Repsol Honda. As ha hablado con él y esto es lo que ha dicho. “Como sabéis, mi plan era seguir en Moto2 como campeón del mundo. Cuando decidí quedarme, estaba claro y dije que me sentía preparado para ir a MotoGP, pero no salió ninguna oportunidad y mi decisión era hacer otro año en Moto2. Con el anuncio inesperado de la retirada de Lorenzo se abrió esta oportunidad y es muy buena para mí. Creo que tengo un gran equipo, con mucha experiencia y coger esta oportunidad era lo mejor para mí”.

No cabe duda que el hecho que su hermano sea su compañero de equipo le da un valor añadido a la situación. Máxima expectación por ver a dos hermanos en un mismo box. Pero esto, para el pequeño de la dinastía solo es un más a más. Aprender es su principal objetivo. “Al final, no pensaré en quién estará a mi lado. Voy a intentar aprender, porque HRC tiene la información de Marc, Crutchlow y Nakagami abierta y compartida, entonces voy a intentar aprender de todos lo más posible, los puntos fuertes, los puntos débiles. Aprender de cada detalle que pueda ver de ellos. No pienso en quién tendré al lado sino en aprender, dar vueltas y disfrutar de esta oportunidad”.

Álex Márquez
FOTO: Repsol Media

“Ha sido un error de novato”

Entrando un poco en materia y en sensaciones, Álex ha hablado de su primera caída. No había rodado mucho cuando ha perdido el tren delantero y se ha ido al suelo. “Bueno, no era lo suyo empezar así y ha cambiado completamente el plan, por tener sólo una moto. Hemos estado mucho tiempo parados. Ha sido un error de novato. La típica curva de Valencia, la 4 o la 10, y a mí me ha tocado la 10. Acostumbrado a la Moto2, he hecho demasiado estilo Moto2, demasiado pegado a la derecha. Lo importante es que lo he entendido y antes de caerme ya lo he visto venir un poco”.

TE INTERESA VER:
Viñales: "El secreto ahora mismo en MotoGP es entender bien qué necesita la moto y los neumáticos"

Las primera toma de contacto sobre la moto ha sido positiva para el catalán, que afirma que es cuestión de ir adaptándose poco a poco. “Está claro que estamos en MotoGP y que habrá cosas difíciles y que llevarán su tiempo de aprendizaje. Estoy aquí para aprovechar esta oportunidad, para aprender lo máximo posible desde el primer minuto. Me he sentido bien encima de la moto, de posición, de pilotaje y de todo. Eso era lo más importante para mí y, a partir de aquí, van a empezar a venir problemas cuando estemos más cerca de los tiempos. Hay que ir conociendo la moto y hay que seguir”.

Aún así y con las más de cincuenta vueltas que ha dado hoy, ya ha visto que puede ser lo que le cueste un poco más. “De momento, lo que más me ha costado son las curvas de derechas, aunque tampoco ha ayudado la caída de la mañana. Sientes un poquito menos preparado el neumático delantero en las curvas de derecha. Eso es lo que más me ha costado hoy y donde más perdía. Mañana intentaré seguir aprendiendo y buscar el feeling delantero, para perder algo menos en las curvas de derecha”.

“Está claro que tengo a Marc al lado, que somos hermanos y que hablaremos, pero en pista cada uno será igual”

Los consejos de Marc, seguro los habrá. Pero el de Cervera tiene claro que cada uno trabajará en lo suyo. Hablar con Marc o no, yo tengo que hacer mi camino y él tiene que hacer el suyo. Él tiene que estar tranquilo en su parte del box, y yo lo mismo. Voy a intentar aprender de todos. Coger los puntos fuertes de todos para sacar el máximo. Está claro que tengo a Marc al lado, que somos hermanos y que hablaremos, pero en pista cada uno será igual. Yo tendré mi equipo y él el suyo, haciendo nuestro camino”.

Su hermano lo ha dicho y Álex Márquez es consciente, la presión y el foco mediático serán protagonistas en sus primeros pasos por la categoría reina. Pero no le da importancia. Estoy preparado para ello. Cuando vas a un equipo grande es algo que hay que asumir. Voy a tener un gran equipo humano al lado y con ellos quiero trabajar. No voy a estar pensando en el foco mediático”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!