Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez, con problemas: “Me siento un poco peor que el año pasado”

13 Abr. 24 | 12:00
Foto: Michelin

El catalán de Gresini no termina de dar con la tecla en este inicio de temporada; deberá pasar por la Q1 en Austin.

Álex Márquez no está logrando gozar de buenas sensaciones en este inicio de temporada. Con su hermano Marc al otro lado del box yendo de menos a más, el pequeño de los Márquez sufre de lo lindo para sumar resultados. En Austin, al menos durante el primer día, la historia fue muy parecida. El catalán explicó a la prensa que el viernes en Texas no fue nada sencillo para él. En general, Márquez es consciente que este 2024 está siendo muy complicado en todos los sentidos posibles.

Balance del viernes. “No fue un día fácil. No es lo que esperaba este mañana. En el time-attack he hecho un error. He perdido tiempo para entrar en el Q2. Los detalles aquí son muy importantes. Es muy fácil hacer errores. Así que sabemos lo que tenemos que hacer. Cuando tengamos las cosas para entrar en el Q2… mañana tendremos una nueva oportunidad. Entre todos juntos debemos trabajar para estar ahí“.

Álex Márquez, sufriendo en 2024

Problemas con la moto y yendo peor que la pasada temporada. “No, este año la moto es diferente. Me siento un poco peor que el año pasado. En este momento estamos tratando de entender por qué y por qué no. Toca analizar y ver si podemos dar un buen paso de esa manera. Pero tenemos que entender algunas cosas. El cambio de dirección y la pelea. También en el freno. Se mueve mucho. Así que son sólo unos pocos detalles. Pero tenemos que resolverlos“.

El piloto de Gresini ha compartido su perspectiva sobre la influencia de su hermano, Marc Márquez, reconociendo que tener a un piloto rápido como compañero en el box es beneficioso y facilita la comprensión de ciertos aspectos técnicos y estratégicos en MotoGP. “Es normal llegar a Austin y hablar de Marc. Es lo más lógico. Porque cuando ha estado aquí siempre ha ido muy rápido, solo un año que no estuvo y el año que tuvo problemas en la salida. Pero sí, tener a alguien que va rápido al lado del box ayuda a entender cosas y los secretos de aquí. Pero también es verdad que por mucho que te los digan, luego los tienes que replica”, añadía el catalán respecto a su hermano el pasado jueves.

Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La celebración de Márquez con su grada tras llegar al podio