Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Con un compañero como Marc, la rivalidad empieza desde el minuto uno”

29 Nov. 19 | 19:00
Álex Márquez en su box durante los test de Jerez de MotoGP
FOTO: Álex Márquez

Álex Márquez ha participado en el Allianz Junior Motor Camp, en la que no ha estado su hermano Marc. Tras las clases a los niños que han participado, el pequeño de los Márquez ha hablado con los medios acerca de esta nueva etapa en MotoGP.

Álex Márquez ya ha tenido la oportunidad de completar dos test con la que será su moto la próxima temporada. En el último, esta misma semana en Jerez, lo hizo ya con su equipo y desde su box, junto a su hermano Marc. Sin embargo, el trabajo del pequeño de los Márquez no se ha centrado en evolucionar la Honda. “Marc y Cal Crutchlow están haciendo la evolución. Son ellos los que llevan la voz cantante porque son los que tienen más experiencia con la marca”, ha asegurado el piloto en declaraciones recogidas por el medio As. “No están focalizados en el chasis o el motor, sino en intentar ofrecer a sus pilotos la mejor moto”.

Por el momento, Álex se muestra contento con su rendimiento en MotoGP, aunque todavía le queda mucho por aprender, como él mismo reconoce. “Como se vio en Valencia, la moto es un poco crítica en la parte delantera, pero esto es una característica de la moto. Luego en Jerez, ya con mi equipo de ingenieros, la verdad es que las sensaciones mejoraron desde el inicio. Los problemas ya irán saliendo, pero de momento mi objetivo es prepararme bien e ir encontrando esos límites que todavía no he encontrado en estos test. Pero he de reconocer que hubo algunas curvas que me encontré realmente bien”, ha dicho Márquez.

El piloto de Cervera ha estado rodando con la moto estándar, para continuar con su adaptación. “Sé que Jorge pidió muchas cosas para ir más cómodo encima de la moto, pero yo he estado utilizando una versión muy estándar para tener más claro todo lo que necesito”, aclaró el piloto. “Ya habrá tiempo para pedir algo a Honda. En Valencia me esperaba estar en una posición peor porque la moto es muy pequeña y me sentí muy bien”.

Álex Márquez con la Honda durante los últimos test de MotoGP en Jerez
Álex Márquez durante los test en Jerez. FOTO: Repsol Honda Team

“Yo me sentía preparado para dar el salto. No estoy preocupado”

En este evento, Álex Márquez reconoció que no me he planteado una buena temporada”. Prefiere ir poco a poco y ha sido claro al respecto. “Mi objetivo ahora mismo es hacer la mejor temporada posible”, ha dicho. “Está claro que me falta mejorar todo el global. Pero por el momento, hay destellos, hay cosas a las que me adaptado bien. Quizá la confianza con los frenos de carbono es el área donde más puedo mejorar, pero de Valencia a Jerez ya hubo un paso y en Malasia seguiremos trabajando en ello”, ha explicado.

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello

En cuanto al cambio de categoría, Márquez sabe que se enfrenta a un reto importante, pero se siente preparado para ello. “La exigencia en MotoGP es muy alta desde la primera hasta la última vuelta, pero me siento preparado para el reto. Yo me sentía preparado para dar el salto. No estoy preocupado”, ha comentado al respecto. Ha reiterado que su objetivo es adaptarse a la moto y hacer una buena pretemporada. En cuanto a su rutina de entrenamientos, el piloto de Cervera asegura que dará lo máximo. “No voy a cambiar muchísimo mi preparación física este invierno, más allá de cambiar la intensidad de los entrenamientos para ganar algo de masa muscular”, ha asegurado.

También ha hablado sobre el estado de salud de su hermano, que ha pasado por el quirófano para tratar la lesión que ha sufrido en su hombro derecho en estos últimos test. “Ha decidido operarse ya para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada”, dijo. “Lo más importante es que descanse ahora y se focalice en su recuperación, que es larga y difícil”.

Álex Márquez seguido por su hermano Marc durante los test de MotoGP en Jerez
Álex Márquez seguido por su hermano Marc durante los test de Jerez. FOTO: Honda Repsol Team

“Cualquier piloto que se quiera comparar con Marc, la mayoría saldríamos perdiendo”

El pequeño de los Márquez también ha reconocido que no le preocupan las comparaciones. “Al final, yo voy a dar el máximo desde el primer momento e intentar hacerlo lo mejor posible. Somos compañeros de equipo y la telemetría será compartida, pero como cualquier piloto de Honda”, ha asegurado. “Cualquier piloto que se quiera comparar con Marc, la mayoría saldríamos perdiendo. Tengo que hacer mi camino y las comparaciones vendrán de fuera.

El primer rival siempre es el compañero de equipo, y esta rivalidad es especial si, además, el compañero de equipo es su propio hermano. Pero el piloto de Cervera se muestra tranquilo con este hecho. “Sí que es verdad que, con un compañero como Marc, la rivalidad empieza desde el primer minuto. Pero repito que tenemos objetivos diferentes. Yo soy rookie en la categoría, no tengo experiencia en MotoGP”, afirma Álex Márquez. “Voy a intentar aprender de él. Por experiencia, los años donde mejor he rendido es cuando ha habido mucho compañerismo en el equipo. Pero el objetivo de los dos es completamente diferente. Esta es la realidad”.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!