Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez confirma un error humano que “lastra todo el fin de semana”

24 Mar. 24 | 13:00
Foto: RRSS Alex Márquez

El piloto español comparte sus sensaciones tras el error en la clasificación en Portimao.

El piloto español Alex Márquez se vio envuelto en un giro inesperado durante la jornada clasificatoria en el circuito de Portimao, donde un error en el garaje de su equipo, Gresini Racing, desencadenó una serie de contratiempos que afectaron su desempeño en la pista.

Márquez, quien había avanzado a la segunda ronda de clasificación (Q2) junto con Pedro Acosta, se vio sorprendido por una situación desafortunada cuando su equipo montó el neumático equivocado en su moto antes de su vuelta cronometrada. Esta desafortunada confusión surgió después de una exitosa actuación en la Q1, donde ambos pilotos habían utilizado dos de los tres neumáticos blandos disponibles.

El desánimo en el rostro de Márquez era palpable mientras compartía su frustración: “Ha sido una pena porque con el tiempo que había hecho en la Q1 hubiera estado en segunda fila de parrilla”. Sin embargo, el destino tenía otros planes cuando el equipo montó un compuesto medio en lugar del blando necesario para buscar un tiempo rápido en la Q2.

“Ha sido un error humano, no teníamos el otro neumático blando preparado, de alguna manera, y son cosas que pasan y ya está. No se pueden cambiar, al final hay veces que yo me equivoco en pista, hoy ha habido este error que es grave, pero como lo fue mi caída del viernes, expresó Márquez, reconociendo la naturaleza inevitable de los errores en el deporte de alta competición.

“En la carrera hay que hacer una buena salida”

Este error estratégico afectó significativamente las posibilidades de Márquez en la sesión clasificatoria, relegándolo a la duodécima posición en la parrilla tanto para la carrera sprint como para la carrera principal del domingo. La perspectiva de tener que remontar desde una posición retrasada no hizo sino añadir presión a un fin de semana ya de por sí complicado.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Soy 'el rey' de Aprilia, estoy súper contento con ellos"

Lastra todo el fin de semana, lastra también la mala salida que he hecho en la sprint, la mala primera vuelta… se complica todo. Hoy ha salido todo del revés, todo con el pie izquierdo a parte de la Q1 así que mañana a darle la vuelta y hacer un buen día, sobre todo hacer una buena salida y primera vuelta para no perder el tren de los de delante”, explicó Alex, demostrando su determinación para recuperarse en la jornada siguiente.

El descontento del piloto de Gresini se vio exacerbado por su desempeño en la carrera sprint, donde luchó por hacer progresos desde una posición desfavorable en la parrilla. “No haces una mala salida. He salido ya mal, o sea, ya saliendo 12º pues he pasado ya la vuelta, creo que el 15 porque he hecho una mala salida”, compartió Alex, destacando los desafíos adicionales que enfrentó durante la carrera.

“No estamos preparados para hacer podio”

A pesar de estos contratiempos, Márquez no perdió su característico optimismo y mantuvo una perspectiva realista sobre sus expectativas para la carrera principal del domingo. “Depende de la primera vuelta, pero tampoco estamos preparados para hacer podio, quizá lo estamos para hacer del quinto al séptimo, pero todo depende de la salida”, comentó el español, reconociendo la importancia de una estrategia sólida en un campo tan competitivo.

Con el apoyo de su equipo y su determinación inquebrantable, Alex Márquez se prepara para afrontar los desafíos que se le presenten en la carrera principal del domingo, confiando en su habilidad para superar la adversidad y buscar un resultado positivo en el circuito de Portimao.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!