Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez, decepcionado con el circuito de Buddh: “Sin sal, como suelo decir”

22 Sep. 23 | 18:30
Foto: RRSS de Álex Márquez

El piloto catalán del Gresini Racing deberá pasar este sábado por la Q1.

Álex Márquez deberá pasar por la Q1 este sábado. El piloto catalán del Gresini Racing no ha tenido mucha suerte con las banderas amarillas que aparecieron justo al final de la sesión. Un último tramo donde Márquez quería hacer tres vueltas en time-attack, pero ninguna la logró cerrar con éxito. Ante los micrófonos de DAZN, el de Gresini explica que esperaba algo más del circuito de Buddh y reconoce que superar la Q1 será una tarea muy complicada.

El final del entrenamiento, un caos por culpa de las banderas y por errores propios de Álex Márquez. “Han faltado banderas amarillas… Bueno, en verdad han sobrado. Al final solo he hecho una vuelta de time-attack. En la segunda me he equivocado en la recta de atrás y en la última no ha habido suerte. Siempre fallamos con el set-up. Lo cambiamos y luego volvemos al inicial. Así que, ¿para qué tocar? Poco más. Una pena. Sabemos que la Q1 es dura y cara de pasar, pero daremos el máximo. Mañana por la mañana miraremos qué hacer. Creo que podemos pasar a la Q2“.

Álex Márquez, durante el GP de India.
Foto: RRSS de Álex Márquez

Álex Márquez: “Es un circuito que está bien, pero sin más”

Entrando en la recta final se ha visto un momento tenso con los hermanos Márquez, Jack Miller y Marco Bezzecchi; Álex reconoce haberse asustado. “Había bandera amarilla, pero es verdad que Jack Miller iba muy lento por en medio. Me he asustado porque, bueno, hay bandera amarilla, pero no estés parado en el medio de la trazada. En esa curva no se ve y me he asustado“.

El Circuito de Buddh, según Márquez, es parecido al de Tailandia: no le termina de convencer. “Parecía mucho más bonito, honestamente. Sin más. Es un circuito donde estamos todos muy apretados, por lo que no hay ninguna parte súper difícil, tipo Tailandia. Es un circuito que está bien, pero sin más. Sin sal, como suelo decir“.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

Por último, reconoce la dificultad máxima que todos los pilotos del Mundial están teniendo para parar la moto en la curva 1 del circuito hindú. “Es una buena pregunta, no tengo la llave. Sino, no me colaría. Creo que engaña mucho, también la frenada cuesta. Es muy fácil bloquear la rueda delantera porque no hay mucho grip. Es donde más sufrimos y es donde hay más errores“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!