Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Hay que dar pasos adelante y el primero lo tengo que dar yo como piloto”

30 Abr. 21 | 16:37
Alex Márquez MotoGP LCR Honda Qatar
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Pese a estar en uno de sus circuito más especiales, el piloto del LCR Honda, Álex Márquez, no ha comenzado de la manera que se esperaba tras el buen resultado conseguido en Portimao. El pequeño de los Márquez ha terminado como la peor HRC de la parrilla este viernes en Jerez.

Álex Márquez está lejos del paso adelante que habían dado en el GP de Portugal. El piloto del LCR Honda ha terminado las dos sesiones de este viernes como la peor HRC de la parrilla de salida. Por la mañana fue décimo sexto, justo por detrás de Stefan Bradl, el wildcard de la marca del ala dorada para este Gran Premio de España. Por la tarde, la situación fue a peor y el pequeño de los Márquez terminó vigésimo, con grandes problemas para encontrar una vuelta rápida que le hiciera ganar posiciones en la tabla. Pese a todo, espera poder meterse en la Q2 con el último entrenamiento de este sábado y resolver los problemas con la electrónica que le perjudicaron este viernes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo: "Comparado con 2019, la consistencia es mejor, pero puede haber un neumático extraño"

Problemas en este primer día de Jerez: “Espera unas sensaciones mejores, pero es así. No es como esperábamos y necesitamos dar un paso adelante mañana. Es verdad que hoy probamos otra vez estas geometrías diferentes en la moto y no estoy seguro cuál es la mejor. Mañana intentaremos decidir cuál es mejor. Entre las dos no estoy muy decidido, quizás la antigua. Tenemos que enfocarnos en una moto porque hoy estaba algo confuso probando todas las motos”.

¿Esto es un previo al test del lunes?: “No es un pre-test, es una carrera. Necesitamos sacar todo el potencial de la moto para ser rápido el sábado, este es el principal objetivo. El domingo por la noche pensaremos en el test. El principal objetivo es ser rápido, estar concentrados y veremos el lunes. Es verdad que para el test ya sabemos qué línea de trabajo seguir, cuales son las zonas para mejorar, pero todavía no quiero pensar en eso. Quiero concentrarme en el GP, ser rápidos porque hoy hemos sido lentos”.

Espargaró indicó que la elección de los neumáticos delanteros para este GP no son los mejores para Honda: “No escuché sus declaraciones, pero creo que lo que tenemos aquí, sobre todo en los neumáticos delanteros, es bueno para Honda, peor también para Aprilia o KTM. Para mí es el correcto y creo que, sobre todo, por la mañana utilizaremos el blando y nos beneficiará algo. Los otros sí que van más justos de temperatura, pero no hará tanto calor como el año pasado y, en teoría, vamos a ir bien. El medio delantero de este año es con el que se corrió el año pasado en pleno julio con mucha temperatura, entonces, no tiene que haber ningún problema en carrera para usarlo y que se quede blando”.

Expectativas para el sábado: “No ha sido el mejor día para decir que sí estoy preparado para intentarlo en la FP3. Habrá que ver cómo empezamos el entrenamiento, cuál es nuestro ritmo en ese momento y como me encuentro encima de la moto. Espero que sea mejor que hoy. Sí que por la mañana me he sentido mejor que por la tarde, así que ojalá mañana podamos tener algo y clasificarnos. Hay que dar pasos adelante y el primero lo tengo que dar yo como piloto, también con algo de ayuda, pero el equipo está haciendo un gran trabajo. Nos estamos entendiendo. Hay que probar cosas y, cuando esté todo claro apretar al máximo en el FP3 y clasificarnos en la Q2 directamente, aunque aquí está todo muy apretado. Irá de detalles”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!