Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Hemos mejorado respecto a la primera carrera, pero no es mucho”

16 Ago. 21 | 21:00
alex marquez, motogp
Foto: motogp.com

Álex Márquez es otro de los pilotos que optó por seguir en pista con los neumáticos de slicks. Aunque acabó noveno, el piloto del LCR Honda lamenta una mala elección de neumáticos que condenó su carrera en Austria.

No está contento con su actuación este fin de semana, pero Álex Márquez ha sido este pasado domingo la mejor Honda en la parrilla de MotoGP. Fue de los pocos que se mantuvo en pista con los neumáticos slicks, aunque admite su parte de culpa en la elección de las gomas, que no fue la adecuada para la carrera. Aún así, pudo acabar la cita en condiciones muy complicadas, siendo noveno y la mejor HRC tras la caída de su hermano, Marc Márquez, a dos vueltas de terminar el Gran Premio de Austria. El del LCR Honda insiste en que habrá que seguir trabajando porque su potencial es mejor de lo que muestran sus resultados.

Mala elección de neumáticos: “He cometido un error escogiendo el medio delantero, fue mi decisión y lo siento por el equipo. En la parrilla ha caído algunas gotas y he sufrido con el delantero mucho, que tenía más temperatura que el trasero y ha sido la cosa más estresante, pero he intentado dar lo mejor de mí en este punto donde la moto no frenaba. La lluvia ha llegado en las últimas siete vueltas, he intentado empujar, pero no ha sido nada fácil, he cometido errores. No ha sido una carrera fácil para nosotros, pero no ha sido en lluvia que es lo positivo. Estoy esperando que llegue Silverstone”.

He probado el blando trasero en el warm up y ha sido positivo por la temperatura, pero con más temperatura hubiera sido mejor. Ya lo probó Marc en el FP4. He escogido el medio y no ha sido la decisión correcta. El neumático delantero medio estaba muy caliente y no ha sido fácil mantenerse en la pista”.

Seguir mejorando: “Es cierto que hemos mejorado respecto a la primera carrera, pero no es mucho. He probado diferentes cosas por parte de Honda, pero hemos estado limitados por el tiempo en pista. Es lo que hay, estoy contento por el rendimiento mostrado en este Gran Premio y he intentado dar lo mejor de mí”.

Resumen de la carrera: “He salido bastante bien y he hecho una buena salida, he atacado en las primeras vueltas y curvas, pero cuando me he quedado en el grupo con Lecuona y Rins he ido rápido, pero el neumático delantero se me ha sobrecalentado rápidamente y he visto que algo no funcionaba y no iba bien. He bloqueado ahí, porque con el neumático tan caliente no podía adelantar y he dejado un espacio con Lecuona para recuperar el neumático y me ha pasado Nakagami. Ha sido un bucle que no he conseguido salir, pero con la lluvia me ha echado un cable. Al final he conseguido algunos puntos que son importantes y dentro del top 10. No es real y es un buen resultado”. 

Se mantuvo en pista con los slicks: “A dos o tres vueltas del final he tenido la duda, pero he visto que se podía seguir, en la última vuelta he visto que si eran dos vueltas más los de slicks nos hubiésemos ido al suelo porque los neumáticos se hubieran enfriado muchísimo. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza parar, porque solo tenía esa carta, así que me la he jugado y ha salido más o menos bien. Lástima del delantero que ha sido una decisión errónea por mi parte. Hoy era posible el podio dentro de este caos si hubiéramos hecho una buena primera mitad de carrera”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Pernat: "Es Marc Márquez quien tiene que vencer a Pecco Bagnaia, no al revés"