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Álex Márquez: “Jerez es un circuito de la vieja escuela; hay puntos donde es peligroso”

1 May. 21 | 17:45
Alex Márquez MotoGP LCR Honda Qatar, lorenzo
Foto: motogp.com
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Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Al contrario de lo que pasó en Portimao, Álex Márquez está sufriendo más de lo esperado en este Gran Premio de España. El piloto del LCR Honda tendrá que salir desde la vigésima plaza y, además, se ha unido a las críticas por la seguridad del Circuito de Jerez.

Siguiendo la tónica de todos los pilotos de MotoGP después de las escalofriantes caídas que ha dejado este sábado la curva 7, Álex Márquez se ha sumado a las críticas sobre las escapatorias del Circuito de Jerez, entre ellas, las de la curva 7, donde todos los pilotos llegan a tocar el muro. Además, el piloto del LCR Honda no ha tenido su mejor jornada en la categoría reina y tendrá que salir desde la vigésima posición de parrilla, con la esperanza de que el viento frío calma para mañana. Y es que, este viento, perjudicó a la temperatura de las gomas, un tema que también ha notado Joan Mir durante la clasificación.

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Encuentro con Binder en la Q1: “Él venía más rápido en curva y era última vuelta. Yo no era tan rápido y él tenía que entrar por algún sitio. No nos hemos llegado a tocar y es normal. Es la última vuelta y cuando llevas un piloto más lento delante intentas no perder tiempo. Es verdad que mi vuelta, con un 38.0 no ha sido muy buena. La primera vuelta siempre me ha cojo con un poco más de calma y quería apretar en la segunda, pero he cometido un error. Creo que tres o cuatro posiciones más adelante podíamos haber estado. Una pena por eso. Habríamos estado muy atrás, pero ganar una línea o línea y media se nota luego en carrera”.

Curva 7 y las caídas: “En Jerez siempre se han hecho remodelaciones, pero al final es un circuito de la vieja escuela. Cada vez se va más rápido y las escapatoria se quedan más pequeñas. Ayer en la Comisión de Seguridad se habló de hacer algunas escapatorias algo más grandes, pero bueno, a ver si se puede con la situación económica que hay. Si nos ponemos a mirar la curva 1, la 5, la 6, la 10… hay que remodelarlas y son muchas curvas y mucho dinero. Hay puntos donde es peligroso y donde hay que intentar en el futuro sean más grandes. Como digo, cada vez se va más rápido y eso hace que las escapatorias cada vez se queden más cortas”.

Viento, culpable de las caídas, ¿cómo ajustar esto en la moto?: “Leyendo las situaciones. Está claro que cuando hay viento es más fácil cometer un error y cuando más se va al límite. Hay que saber leer en ese momento y entender dónde te va a perjudicar más, donde apretar más o menos. Luego, durante la vida, te olvidas del viento, si no automáticamente hace que vayas un segundo más lento. Como digo, cuando hace viento hay que ir contra él, no que el viento te llegue donde él quiera porque es más fácil cometer un error. Es algo que hay que saber sobrellevar y sobrevivir de alguna manera”.

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