Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “La llegada de Marc hace que el equipo esté más unido, no hay tanta rivalidad”

28 Nov. 23 | 18:05
Foto: motogp.com

El piloto del Gresini Racing, Álex Márquez, analiza con la prensa su día y su trabajo en el Valencia Test, así como algo opina sobre su hermano Marc que no puede hacer declaraciones por el contrato con Honda hasta el último día de 2023.

Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia, Álex Márquez se siente satisfecho con el trabajo realizado en el primer Test oficial de pretemporada 2024. Sus primeras declaraciones, valorando lo ocurrido hoy son las siguientes: “Tanto Marc como yo hemos rodado bastante rápido… Bueno estoy, contento, contento en general. No ha sido un día fácil porque las condiciones no eran las mejores. Era un día de perros, como se diría bien. Pero sí que hemos estado desde el primer momento siendo rápidos, siendo sobre todo constantes, eso es importante. He hecho una serie con la 22 y ya me he puesto a trabajar con la 23 porque al final es la moto que tendremos. No tenía mucho sentido estar mucho rato con la 22”.

Sigue añadiendo el piloto español: “He sentido las diferencias, me he tenido que adaptar. Al principio sí que se me ha hecho algo raro porque el motor parece algo diferente el carácter y ahí es donde hemos tenido que adaptar más. Sobre todo tendré que adaptar mi estilo de pilotaje. No quiero cambiar, sobre todo intentar con la electrónica adaptarlo, sino creo que el potencial está allí, solo que tengo que acabar de entender. Entonces en circuitos como Malasia o Qatar, donde las condiciones esperemos que sean mejores y no haga este viento casi hoy aquí, allí será importante adaptarnos de la mejor manera y seguir haciendo nuestro trabajo y llegar a prepararnos a la primera carrera. Pero el primer contacto ha sido muy positivo”.

TE INTERESA VER:
Alex Rins contento con el test en Qatar: "Yamaha ha mejorado el motor"

Diferencias entre la Ducati de 2022 y 2023

El pequeño de los Márquez comenta por primera vez las diferencias con las 2 motos (Ducati 2022 y 2023): “Creo que la 23 cambia de motor como te he dicho, también tenemos algo mejor material en general por parte del Ducati y sobre todo la aerodinámica pues sí que es verdad que yo donde sufría mucho que era el tren delantero que empujaba nos da algo más de respiro algo más podemos jugar algo más con él con el ‘Set Up’. Y hemos ido a rotar un poquito la moto hacia atrás entonces es algo muy positivo y bien como te digo al final hay que acabar de entender más, porque hoy no quiero tomar conclusiones precipitadas”.

La llegada de Marc Márquez al Gresini Racing, su nueva familia

Ya que hasta el 1 de enero su hermano Marc no puede hablar sobre Ducati, Álex comenta en general cómo se ha sentido el equipo con la llegada del 8 veces Campeón del Mundo: “Hoy se ha visto en el box y todo eso, sobre todo fuera. Pero dentro como equipo hemos trabajado muy bien. Es verdad que la llegada de Marc hace que aún el equipo esté más unido, como es normal. No hay tanta rivalidad porque al final es un compañero de equipo más, pero es tu hermano y el link entre los dos equipos se puede crear aún más fuerte y eso es importante. Y crecer como equipo, eso creo que nos beneficiará de cara al futuro”.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

Objetivo, ¿delante de Marc?

Tal vez el objetivo era estar delante de Marc, aunque eso no ha ocurrido, pero Álex Marquez explica: “No, ya te dije que no sería nada fácil acabar por delante. Sé de dónde viene, ha hecho el mismo camino que yo y quieras o no… No he hablado aún con él, no he tenido oportunidad porque el día ha sido bastante ajetreado, pero sé perfectamente los comentarios que me va a decir y nada. Ahora ya no hace falta guardar los secretos, ahora al menos podemos compartirlo”.

¿Podrá hablar Álex por Marc?

Para finalizar con sus declaraciones, se le pide a Álex Márquez si puede hablar por su hermano, aunque la sonrisa tras quitarse el casco lo dijera todo. Obviamente no es posible y concluye así: “No, sobre todo, seguramente él no puede hablar. Yo tampoco puedo por él. Entonces mis comentarios de este son positivos. Bueno, creo que como he dicho, es temprano aún. Es verdad que el primer feeling siempre es importante y si ha habido la sonrisa como me pasó a mi hace un año es importante. Pero como te digo, es aún muy pronto. Es solo un primer día. Hay que acabar. Seguramente tiene mucho trabajo por delante, nosotros también. Pero como te digo, contento también de verlo así”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!