Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “La moto que usamos esta temporada parece que tiene más potencial que la del año pasado”

6 May. 24 | 18:30
Foto: Michelin

Gresini, con un piloto de Cervera positivo con el test de Jerez, prueba nuevas piezas para Ducati.

El test de Jerez fue clave para probar cambios en la moto, mejorar y encontrar respuestas, así como para mejorar el pilotaje. Y así lo hicieron en Ducati, que trasladaron la función de probar nuevas piezas a dos pilotos de un equipo satélite, además de los pilotos del equipo oficial. Marc Márquez y Alex Márquez probaron distintos elementos para la marca italiana, que se quedarán para el equipo Gresini. El hermano pequeño habló de ello en Motorsport, tras el lunes en el test de la ciudad andaluza.

La valoración general del test de Jerez para Alex Márquez fue positiva, con un aprendizaje que se lleva a casa para aprovecharlo en las próximas carreras. “Todo el mundo dice siempre que los test son positivos y bla, bla, bla. Nadie sale enfadado de un test [bromea]. Pero lo cierto es que ha sido un test bueno, hemos entendido algunas cosas y personalmente para el pilotaje a mi me ha servido para entender mejor la Ducati GP23, como parar la moto y sacarle más provecho. Creo que hemos dado un pequeño paso adelante para carreras como Le Mans y Mugello, importantes para nosotros, y ojalá allí funcionen, porque en el test han ido muy bien”.

La GP24, ligeramente superior a la GP23

Esta temporada la GP24 está siendo un poco mejor que la versión antigua de la moto italiana, a comparación de los otros años, donde la ‘vieja’ de entrada iba mejor que la nueva versión. Para el piloto de Cervera, varios pilotos aún están entrelazados con la GP22. “Sinceramente es una cuestión de irte acostumbrando. Creo que los tres [Bezzecchi, Di Giannantonio y él] estábamos muy acostumbrados a la 2022, que era una moto que de primeras te ofrecía muchísima confianza, te daba mucho ‘feedback’ y era fácil encontrar el límite.

Sin embargo, la GP23 aún requiere un trabajo, pese a tener más potencial que la moto del año anterior. “Ya lo dije desde el primer día, la moto que usamos esta temporada parece que tiene más potencial que la del año pasado, pero hay que trabajarla y ponerla más a punto. El domingo Bezzecchi hizo una gran carrera, siendo muy constante, y creo que todos los que venimos de la 22 estamos cogiendo más el ritmo a esta moto”.

Nuevas piezas para Gresini: ‘Son cosas que se pueden utilizar en el futuro’

Para entrar con buen pie a los tests, un buen resultado en el Gran Premio del fin de semana no va mal. Siempre va bien hacer test, pero cuando el gran premio te ha salido bien es mejor que si ha ido mal. En este caso te centras más en solucionar los problemas que en avanzar, si las cosas han ido bien, es más fácil dar pasos adelante. Son dos approach completamente diferentes, por eso siempre es mejor un test después de un buen fin de semana para probar cosas de cara al futuro”.

Para el piloto de Gresini, probar nuevas piezas para Ducati es, simplemente, dar algo recíprocamente, ya que estás podrían ser suyas. “Siempre preguntan y también hemos probado algo de cara al futuro para Ducati. Se trata de que tu les das y ellos te dan, es así. Tienes que probar cosas para ellos para tu también tener algo. Estuvimos probando cosas de cara al futuro para ver direcciones hacia dónde ir, pero es solo información y hacer como de test rider para la marca, porque ellos te lo piden y que menos que dar algo para poder recibir a cambio. Hemos probado cosas, es verdad, ha estado bien. Son cosas que se pueden utilizar en el futuro.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez en la acción con Morbidelli: "'Long lap penalty' o no, al final tu carrera ya está arruinada"