Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: «La respuesta la tiene Honda»

15 Nov. 19 | 12:15
Álex Márquez Marc Márquez MotoGP Moto2 Jorge Lorenzo
Álex Márquez durante el GP de la Comunitat Valenciana. Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Márquez, campeón del mundo de Moto2 esta temporada, podría tener en su mano una oportunidad que casi le ha caído del cielo después de que Jorge Lorenzo no esté en el Repsol Honda en 2020.

La noticia de la retirada de la competición de Jorge Lorenzo hace que en el Repsol Honda se abra una cuestión importante: ¿Quién será el nuevo compañero de equipo de Marc Márquez? Pues bien, el primer nombre que vino a la cabeza a la mayoría de conocedores de este deporte fue el de Johann Zarco, cortado por KTM antes del GP de Aragón y actualmente sustituyendo a Takaaki Nakagami en el LCR Honda. Hay rumores que también incluyen a Álex Márquez en esta incógnita sin despejar, así que ya se verá quién cogerá este asiento.

“Claro que me gustaría”, respondía el menor de los Márquez a Mediaset en el día de ayer en el Circuit Ricardo Tormo a la pregunta de si le gustaría ser el compañero de su hermano en MotoGP. «Yo no tengo la respuesta. La tiene Honda. A todos los pilotos que están en el paddock les gustaría estar en el Repsol Honda HRC. Eso está segurísimo. Es el equipo con más historia, así que está claro que me gustaría», desvelaba el actual piloto del Marc VDS en unas declaraciones recogidas por el Diario AS.

«No hablamos de eso”, aseguraba Álex sobre si hablan estas cosas entre Marc y él. “No nos gusta hablar mucho de futuro. Somos muy de vivir el presente, de estar tranquilos. Si empiezas a pensar demasiado, la cosa va mal. Si solo piensas en el presente, es que el presente va bien, así que no hablamos mucho de eso. Sería el pastel perfecto de todo, pero es difícil», reconoció el campeón del mundo de Moto2.

Álex Márquez Marc Márquez MotoGP Moto2 Jorge Lorenzo
Álex Márquez durante el GP de Malasia. Foto: MotoGP

“Si empiezas a pensar demasiado, la cosa va mal”

La retirada de Lorenzo ha cogido de improviso con la rueda de prensa que dio ayer, y Álex Márquez le muestra respeto al cinco veces campeón del mundo. «Lo primero de todo es desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida. No se merece esta retirada, porque lo está pasando mal este año, y ojalá se hubiera retirado estando mucho más arriba. La vida es así y desearle lo mejor. Ha sido un ‘pilotazo’ para el motociclismo español. Sólo hay que ver sus números, con cinco mundiales y tres de ellos en MotoGP. Tiene un talento brutal», zanjó Márquez.

Por otra parte está el punto de vista de Marc, ya que el hueco libre podría ser ocupado por su hermano. “No depende de mí, esta es una pregunta muy personal para mi hermano. Es él el que tiene que tomar la decisión, yo no influiré ni un lado ni en el otro, es él el que lo tiene que ver”, separaba los caminos de ambos el mayor de los hermanos Márquez. “Habiendo quemado la etapa de Moto2 con un título mundial yo, personalmente, le veo preparado para todo. Luego es una cosa muy personal de él y luego deportivamente es Honda quien toma las decisiones”, se lavó las manos el piloto del Repsol Honda.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!