Álex Márquez, Iker Lecuona y Brad Binder han hablado acerca de cómo se preparan para afrontar el gran salto que supone pasar a MotoGP desde la categoría intermedia.
Falta poco más de un mes para que MotoGP vuelva a la acción en pista. Y para que los rookies de la categoría puedan debutar por fin a los mandos de sus nuevas motos. Es el caso de Álex Márquez (Honda), Iker Lecuona y Brad Binder (KTM), quienes pelearán entre sí para ser el mejor debutante en esta extraña temporada 2020. Y para ir abriendo boca, los tres han hablado acerca de sus primeras impresiones sobre la MotoGP en un vídeo publicado en la web oficial del campeonato.
En este sentido, Álex Márquez asegura que lo que más le impresionó de la Honda la primera vez que la pilotó fue la aceleración. “Creo que la aceleración es el punto que más me impresionó. La aceleración la sientes más en Valencia o en Jerez, ese tipo de pistas, donde hay más curvas”, ha dicho el piloto de Cervera. Algo parecido le pasó a Iker Lecuona en su primera toma de contacto con la KTM. “Es una locura. Es difícil explicar la sensación pero para mí fue muy sorprendente cuando piloté esta moto. Dije ‘Buah, qué potencia'”, ha explicado.
Sin embargo, a Brad Binder una de las cosas que más le llamó la atención la primera vez que subió en la KTM fue lo diferente que era. “Una de las cosas que más he disfrutado han sido todas las diferencias. Cuando llevas tres años en Moto2, conoces todos los puntos, las líneas…tienes una idea de lo que tienes que hacer. Pero cuando te subes a una MotoGP por primera vez, necesitas algunas vueltas para hacerlo“, ha dicho el piloto.
Los tres coinciden en algo: lo complicado de las frenadas. Márquez asegura que es una de las cosas que más le impresiona. “Lo más impresionante es la frenada. Llegas muy rápido y tienes que parar la moto. A veces empiezas a frenar en el mismo punto que en Moto2, solo que llegamos a más velocidad”, explica el debutante. Binder asegura que para él “lo más impresionante son los cambios de una curva a otra” y que “lo más difícil es la frenada”. “Tienes que parar la moto en el ángulo correcto y preparar rápidamente la siguiente curva”, dice el piloto sudafricano.
Y Lecuona apoya las palabras de sus compañeros de pista. “Frenar es realmente complejo, porque con estos frenos tienes que coger mucha temperatura en la moto y tienes que frenar suave y empujar al máximo, pero tener cuidado porque se te puede ir el neumático delantero“, dice el piloto del Tech3.
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