El piloto del LCR Honda, Álex Márquez, ha atendido a la prensa durante la jornada hoy, antes del comienzo del Gran Premio en Jerez, y ha querido dejar claras unas declaraciones que en Portimão se malinterpretaron.
El piloto catalán, espera que Jerez sea el ‘amuleto’ de Honda, para así cambiar su suerte y comenzar a arrancar la temporada con más éxito. El pequeño de los Márquez llega a la sexta prueba de la temporada muy abajo en la clasificación general, concretamente en la décimo séptima posición. Álex no está nada contento porque se encuentra separado a 56 puntos del líder del Mundial, Fabio Quartararo.
En la última carrera, disputada en Portimão, Álex Márquez no pudo repetir el buen resultado del año pasado en el Gran Premio Tissot de Portugal. El piloto de Cervera sufrió problemas, al igual que sus compañeros de fábrica, concretamente en la tracción delantera de su RC213V.
Álex Márquez empieza sus declaraciones intentando dejar a un lado lo sucedido en Portugal y centrándose en Jerez, donde mañana mismo empiezan los entrenamientos: “Volver a Jerez es bonito, y más en un fin de semana en el que vamos a tener mucho público, y eso es muy especial. Con ganas y muy motivado. En Portimão tuve buenas sensaciones, pero el domingo en carrera… medio me quedé con sabor agridulce. Las expectativas para mí eran algo más altas, séptimo sí, pero muy lejos de la cabeza y sin sentirme a gusto. Aquí intentaremos probar lo que no probamos allí, de setup y cosas pequeñas. A ver si al menos puedo sentirme algo más a gusto y disfrutar más con la moto. El top 10 será nuestro objetivo“.
¿Qué debe mejorar Honda?
Sin duda, Álex tiene claro qué debe mejorar Honda y qué cosas no se pueden tocar: “Tenemos que encontrar un punto intermedio. Es cierto que con la moto anterior rendíamos un poco mejor, conseguíamos mejores resultados. Pero creo que es algo normal, ya lo dije en pretemporada, es una moto nueva y tenemos que descubrir muchas cosas de ella, sabemos que tenemos más grip pero también más problemas delante, y ahora no podemos quitar ese grip extra que tenemos”.
En Portimão sus declaraciones se malinterpretaron, eso recalca el piloto de LCR Honda, negando así que en Honda haya dos líneas de desarrollo distintas: “Se malinterpretaron mis palabras, no estamos trabajando en dos direcciones, todos estamos trabajando en la misma. Las evoluciones que van a venir son para todos, no sólo para un piloto. Es ahí donde vamos a mejorar. Todos tenemos un problema con el tren delantero. Lo que dije es que, quizás por el estilo de pilotaje, Marc y yo sufrimos algo más, o lo acentuamos más, pero si vienen mejoras en la parte delantera y conseguimos que la moto gire mejor y tengamos buenas sensaciones, Nakagami y Pol también darán un paso importante, y ahí podremos extraer el punto fuerte de esta moto en comparación al año pasado, que es el grip trasero“.
Lo positivo de Honda, el agarre
El agarre es el potencial de Honda, ese problema lo resolvieron durante la pretemporada y Álex comenta que no se ha perdido, sigue ahí y es lo positivo: “Para mí el grip trasero no es un problema, sigue siendo igual. Está claro que a veces tenemos problemas de grip, pero para mí no viene de ese punto, viene porque no estamos preparados para extraer el máximo grip porque no estamos posicionados en la curva como deberíamos estar para levantar la moto y utilizar la potencia. Por datos parece que la entrada en curva, que es donde sufrimos, y el giro, que es lo que nos falta sobre todo, hace que no estés tan preparado para levantar la moto, poner la potencia ahí y aprovechar ese grip. Sufrimos porque vamos muy inclinados y no podemos hacer las líneas que con una MotoGP, con pocos metros, no puedes hacer ahora mismo“.
Tras el Gran Premio de España, MotoGP celebrará un nuevo test oficial el lunes 2 de Mayo, ahí Álex Márquez confía en que las novedades que llegarán desde Japón les ayudarán a mejorar la Honda. Aun así concluye pidiendo lo mejor para Honda, lo que cree que puede hacer la moto perfecta y más competitiva: “Pedir puedo pedir de todo… pediría la parte de delante del año pasado y la trasera de este año, pero eso no puede ser. Al final cuando ganas grip, pierdes otras cosas. Hay que buscar el equilibrio de esta moto para que tengamos el grip con un buen giro. No sería la carta para los Reyes Magos, pero sí para mi cumple, que ya ha pasado pero aún están a tiempo (risas)”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!