
Alex Márquez cerró el GP de Austria con un Top5. El piloto del Gresini Racing se siente cada vez más cómodo con la Ducati, a pesar de ver cómo el podio del Red Bull Ring se le escapaba.
Alex Márquez cerró el GP de Austria con un quinto puesto, tras una gran pelea con Luca Marini y Marco Bezzecchi por la tercera posición. El piloto del Gresini Racing dijo tras su victoria en la Sprint Race de Silverstone que su objetivo era estar dentro del Top5; de cara a tener una buena base para la próxima temporada. Un objetivo que ha cumplido con creces este fin de semana, aunque tanto el sábado como el domingo se le escapó el podio.
El de Cervera se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado en el Red Bull Ring. “En general estoy entusiasmado con este fin de semana. Estoy satisfecho con las sensaciones que he tenido desde el viernes hasta hoy y con cómo hemos trabajado. Siempre hemos sido capaces de ser constantes y estar cerca de las primeras posiciones, primero en clasificación y luego en carrera.”
Márquez salió a por todas este domingo, aunque eso le provocó algunos problemas durante la carrera. “Hoy he hecho una buena salida y he intentado atacar desde el principio. Bagnaia tenía mucho más potencial que nosotros, pero yo quería acercarme a Binder. El problema es que quizás he forzado demasiado con el neumático trasero y en las últimas vueltas he notado el desgaste. Al final son las carreras y no pasa nada”.
“Quizá Honda le dé un buen material a Zarco”
Aún así, Márquez ve el lado positivo a su resultado. “Cada vez voy cogiendo más experiencia con la Ducati y eso es lo más importante. En carrera he tenido un buen ritmo, pero en el final me ha costado. Marini y Bezzecchi me han engañado. Tenían más goma mientras yo luchaba, de hecho me quedé atrás. La presión de los neumáticos no ha tenido nada que ver”.
Este fin de semana también se hizo oficial el fichaje de Johann Zarco por el LCR Honda, tras la salida de Álex Rins. Una plaza que el propio Alex Márquez ocupó la pasada temporada, y de la que no guarda un recuerdo especialmente agradable. Márquez se pronunció sobre la decisión de Zarco. “¡Buena suerte! Obviamente respeto su elección. La de Johann es una decisión arriesgada y nunca sabes qué esperar. Así que veremos cómo le va. Quizá Honda le dé buen material”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!