Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez más rápido que Marc: “Espero que no cambie la cerradura de casa”

13 Feb. 23 | 17:15
Foto: MotoGP.com

El piloto español de Ducati ha finalizado los tres días de test en Sepang contento y con muy buenas sensaciones con la moto del equipo Gresini.

Los test de Sepang ya son historia, pero de estos tres días de acción en el ‘Shakedown’ de Malasia se pueden sacar algunas cosas en claro. La principal de ellas es, sin lugar a dudas, que Ducati sigue arrasando y que todo está más o menos tal y como quedó allá por noviembre cuando acabó el Mundial. Desde Speedweek.com recogen las primeras impresiones de un Alex Márquez que ha quedado maravillado con las prestaciones de su nueva Ducati.

Pilotando la Ducati Desmosedici GP22 -la del año pasado- Alex se ha mostrado encantado con su nueva moto y asegura que la sensación es totalmente diferente a lo vivido en Honda. “En la Honda nunca sabías exactamente qué iba a pasar a continuación porque no le daba ninguna respuesta al piloto. Con la Ducati puedes explorar el límite de forma controlada porque te sientes muy seguro encima de la moto“, afirmaba un Alex Márquez más motivado.

Mi tiempo por vuelta es decente porque mi tacto con la moto es muy bueno. La Ducati le da mucha información al piloto, lo cual es extremadamente positivo“, destacaba el de Cervera. “Sé dónde soy fuerte con esta moto y en qué puntos debo mejorar. Sobre todo en la frenada es donde más dificultades he encontrado“, matizaba Alex.

Alex, más rápido que Marc por primera vez en MotoGP

Si bien las sensaciones han sido muy buenas para el pequeño de los hermanos Márquez y, en general, para todos los pilotos de Ducati (hemos visto hasta 7 Ducatis en las 10 primeras posiciones en los test), la vida para Marc Márquez parece no alcanzar a ver la luz. Honda, pese a todas sus pruebas y diversas motos que ha llevado a Sepang, no ha demostrado haber dado ningún salto de calidad, tal y como sus pilotos han dejado entrever.

TE INTERESA VER:
Viñales responde a Pedrosa: "Tú hiciste una carrera similar en Misano y siempre la tengo en mente"

Estas dos circunstancias han hecho que Alex Márquez sea más rápido que su hermano desde que ambos compiten en la categoría reina. Por ello Alex bromeaba sobre la situación: “Tengo mi propia llave de nuestra casa común. Sólo espero que no haya cambiado la cerradura“.

Bromas a parte, Alex destacaba que no le sorprende la situación vivida por Honda en estos test. “Conozco a Honda y no me sorprende esta situación. Han renovado a gran parte de la plantilla, pero los problemas no se resuelven de la noche a la mañana“, afirmaba un Alex que sabe que a los japoneses les llevará tiempo encontrar su camino. (Fuente: Friedemann Kirn, Speedweek.com, 12/02/2023; Ricardo Gugliemetti, GPOne.com, 13/02/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!