Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “No estamos para ganar, pero no estamos tan mal como en Assen en términos de ritmo”

5 Jul. 24 | 18:09
Álex Márquez, Gresini
FOTO: Michelin

Álex Márquez explica las sensaciones del viernes en Alemania y cree que todavía lo queda mucho por mejorar para tener aspiraciones reales al podio.

Aunque la cuarta posición de Álex Márquez no es aparentemente un mal resultado, el piloto del Gresini no se muestra del todo satisfecho. Todavía no se siente cómodo encima de la moto y, de hecho, según como nos hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sachsenring, Álex ha probado una moto distinta en cada salida, algo que confirma las sensaciones del piloto ducatista.

El catalán empieza haciendo una valoración del primer día de acción en el trazado alemán. “No está mal estar en el 4º lugar y con las condiciones que había, que eran muy difíciles, con mucho aire. Hemos hecho muchas pruebas hoy de setup y algunas han funcionado, otras no, pero ha sido importante para ver un poco la dirección. No estamos para ganar, pero no estamos seguramente tan mal como estábamos en Assen en términos de ritmo. Contento de cómo ha ido el día, aunque mañana hay que hacer otro step porque todo el mundo va a mejorar“.

Márquez insiste en que no está tan bien en términos de ritmo como se aparenta desde fuera. “El tiempo con la vuelta engaña, eso lo camufla un poco todo. Es verdad que en Assen el viernes también estábamos para hacer podio, la gente nos ponía esa en quiniela, pero no estábamos así. Aquí es verdad que aún hay que analizar y tengo que mirar bien dónde estaban el resto en términos de ritmo, pero a mí personalmente creo que me falta un pelín para ir del todo cómodo y para sacar algo más de provecho“.

Las condiciones han propiciado numerosas caídas

Parece que el #73 no termina de encontrarse cómodo del todo con la moto, por esto casi cada salida la ha hecho con una moto diferente. “Hoy he hecho solo dos salidas con la misma moto, que ha sido al final para hacer el time attack. Todo lo demás por la mañana ya hemos probado un setup, no ha funcionado, hemos probado otro en nuestro setup base y también hemos hecho un cambio. Estamos probando de mover un poquito la moto para sacarle algo más de rendimiento“.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo asegura que Pedro Acosta "tiene cosas de Stoner, Rossi y Marc Márquez"

Ha habido muchas caídas que el piloto de 27 años achaca a las condiciones adversas de hoy, aunque muchos se preguntan si el este circuito se está convirtiendo en peligroso. “No, yo creo que las condiciones que teníamos hoy han sido complicadas. Mucha gente se lesionó en Holanda y no es un circuito peligroso, sino que han sido más las condiciones que ha habido. El aire que hacía… las ráfagas que había eran el límite por las motos que llevamos ahora y la aerodinámica que tenemos, pero creo que es un circuito seguro“.

La fluidez parece ser la clave

Dani Pedrosa ha comentado que las motos son tan anchas que cuando cae la moto de lado no toca y por eso salen disparadas, afirmación con la que Álex Márquez está de acuerdo. “También por eso cada vez es más difícil salvar caídas de delante. A la que se te cierra el delantero en nada ya está tocando las alas y todo lo que llevamos abajo. Por eso estamos viendo menos salvadas de delante, porque a la que pierdes un poco el tren delantero se te levanta toda la moto porque toca el carenado“.

El pequeño de los Márquez cree saber qué es lo que le falta para terminar de encontrarse bien con la moto. “Algo más de fluidez, y en las entradas de curva ser más precisos. La moto es pesada y a una vuelta cuando pones neumático nuevo eso lo puedes capar un poco. Luego es verdad que cuando el neumático cae, que ya de atrás no tienes el mismo grip y tienes que ir con más cuidado aún pesa más la moto. Entonces ahí es donde hay que entender las cosas“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!