Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: «Podía haber pasado una desgracia, no se veía nada»

3 Oct. 22 | 10:15
Foto: MotoGP

Alex Márquez aprovechó las difíciles condiciones en Tailandia para firmar una sensacional octava posición. El de Honda salía vigésimo y pudo remontar en las primeras vueltas, pese a la poca visibilidad.

El de LCR Honda hizo la que probablemente ha sido su mejor carrera en esta temporada. Remontando 12 posiciones y rodando en sexta plaza durante un tramo de la carrera. Sólo el carril seco que se hizo en la segunda mitad de carrera impidieron que el español hiciese un mejor resultado, ya que cedió dos puestos cuando la pista se fue secando. El de Honda ha dejado sus impresiones para MotoGP.com.

«He ganado doce posiciones y estoy contento. Sobre todo al principio de carrera me sentía bien y he podido apretar«, comentaba Alex. «Lástima que luego se ha secado un pelín demasiado, pero el agua ya nos había salvado de una carrera difícil en seco. Ayer firmaba este octavo, así que bien. Lástima que al final he perdido dos posiciones. Esto da energía para seguir«, añadía el piloto de LCR que se mostraba satisfecho con su resultado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "Perdemos dinero en las carreras en Europa"

«La configuración fue realmente buena en mojado pero luego con la pista más seca comenzamos a sufrir más«, mencionaba el pequeño de los Márquez. «Ha sido positivo pese a ese final, así que trataremos de seguir adelante y hacerlo bien en Australia«, agregaba el piloto de Honda.

«Si pasaba algo delante, no se veía nada»

Por otro lado y dejando al margen su gran resultado, Alex Márquez no perdió la oportunidad de comentar lo difícil que fue la carrera. La lluvia golpeó fuerte en el circuito tailandés y eso, además, hizo que la salida se retrasase. Sin embargo, a la hora de salir a rodar, el piloto catalán se quejó de que el spray que levantaban los demás pilotos hacía que la visibilidad fuese muy mala.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Fabio Quartararo habría venido a Suzuki, Marc Márquez ha perdido la confianza en Honda"

«Yo salía el 20 y en las primeras seis vueltas podía haber pasado una desgracia tranquilamente porque no se veía nada. Si pasaba algo delante, no se veía absolutamente nada«, declaraba de forma tajante el de Cervera. «Me he cruzado con Capirossi y le he dicho que en la recta de atrás había mucho charco y hacía acuaplanin, pero no había ido detrás de alguien en esa vuelta y tampoco podía opinar«, añadía.

«Me he dado cuenta ya cuando estaba en el pelotón. Hay que tenerlo en cuenta de cara al futuro. Aquí nos escuchan y hay que coger experiencia de esta situación que hemos vivido aquí«. El piloto de LCR se muestra positivo pese a la compleja situación vivida en la carrera y cree que desde dirección de carrera sabrán actuar en ocasiones futuras. Además, para concluir, Alex opinaba esto sobre el mundial: “Se ha apretado mucho el Mundial y estará entretenido hasta el final”. (Fuente: MotoGP.com, 02/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS