Álex Márquez se muestra positivo tras la primera Sprint Race del año y confía en hacer un buen papel en la carrera larga del domingo.
La temporada de MotoGP acaba de empezar y la primera Sprint del año no ha ido nada mal a Álex Márquez, que ya ha sumado los primeros puntos de este 2024. Sin embargo, tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde Qatar, Álex está teniendo algún que otro problema con las vibraciones de la moto.
Buenas sensaciones en la primera Sprint de la temporada. “Bastante positiva, ha sido una sprint buena de ritmo, lástima la salida y el inicio, la caída de Di Giannantonio justo delante nuestro que ha hecho que perdiese ahí algún segundito. Luego es verdad que me ha gustado porque veía que estaba recuperando con el grupo de cabeza y estábamos rodando en un buen ritmo. Aquí en Qatar nunca se sabe, porque de un día al otro cambia totalmente la condición y el feeling que puedes tener encima de la moto. Hoy he recuperado feeling, he recuperado confianza, ya veremos mañana, pero sí, ha sido una primera sprint muy sólida, contento por ello“.
Sprint muy sólida. “Sin perder los papeles, sabiendo cuál era hoy nuestra posición, sin cometer ese error que te hace empezar el año con mal pie y eso es importante. Qatar siempre es una pista donde tienes más a perder que a ganar; hay que pasarla y ya llegarán pistas mejores, pero creo que mañana si va como hoy, tenemos una gran oportunidad y sobre todo viendo cómo acaban los de delante, con problemas y sobre todo sufriendo de neumáticos…“.
La vibraciones en la moto
El problema del chattering. “Voy bastante mal también, ya lo tuve mucho en el test por eso hice un long run de 18 vueltas. Me dijeron de hacer una Sprint Race, pero dije no, porque quiero ver el chatter y ver dónde estamos realmente, porque con pocas vueltas no va a más, por decirlo de alguna manera. Cuando ya pasas de la 15 es cuando es crítico, en el test fue un problema muy grande. Hay que entenderlo y está ahí, tienes que convivir con ello“.
Por suerte, solo es un gran problema para las GP24. “El chattering hace que la moto gire algo menos y, sobre todo, casi que no puedas meter fuerza para inclinar porque es cuando viene y te tira la moto fuera de alguna manera. Es un compromiso que queremos acabar de entender. Al final, para nosotros, siendo un poco egoístas, es bueno que lo tengan las 24, porque Ducati está más pendiente de esas vibraciones y buscan la solución. Es una pista en la que el año pasado tuve este problema solo aquí, no es algo que nos tenga que preocupar mucho, pero si pueden llegar carreras donde lo tengamos“.
Los tiempos de la Sprint
La vuelta rápida de Marc Márquez en carrera, un poco al límite. “Creo que ahí se ha pasado un poco de… Ha tostado un poco el neumático, porque cuando fuerzas de esa manera… Yo esa vuelta también venía bien, porque es justo la vuelta que se ha caído Diggia. Yo he hecho 52.7, 52.8 también esquivándolo. Pero sí, a la que aquí fuerzas al principio mucho… Por eso es importante no perder el tren y no tener que hacer esos apretones que hacen que luego toste el neumático, pero… El tío está bien“.
La Sprint ha sido 11 segundos más rápida que la de hace dos meses. “El asfalto ha mejorado, era muy nuevo cuando llegamos aquí. Fuera de la trazada estaba muy sucio, solo había la línea. Creo que el asfalto, le han dado ya estos seis meses desde que lo reasfaltaron hasta ahora, y ha mejorado y hay mucho… No grip, sino más… Todo más igual, por decirlo de alguna manera., eso ha mejorado. Luego también hacer un test aquí hace que todo el mundo llegue muy preparado y por eso también esos 11 segundos“, sentencia Álex Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!