Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Quedarnos en Honda significaba morir”

7 Dic. 22 | 21:00
Foto: RRSS Alex Márquez

El pequeño de los Márquez cambiará de aires en 2023; tras varios años en Honda, Álex pilotará una Ducati con el Gresini Racing.

La historia entre Álex Márquez y Honda estaba condenada. Tras ser Campeón del Mundo en Moto2 y con Jorge Lorenzo retirándose de MotoGP, la fábrica japonesa apostó por el pequeño de los Márquez. Un salto tremendamente grande que, no obstante, asumió con creces: en esa temporada 2020, Álex fue claramente de menos a más. No obstante, el hecho de bajar el escalón y dejar al margen una moto oficial para estar en el LCR, no gustó en absoluto a un Márquez que ha terminado muy frustrado con la situación.

El cambio de aires estaba más que claro, y en ‘La Gazzetta de lo Sport’, Márquez explica cómo fueron los últimos meses de la temporada que finalizó hace poco: “Terminé la temporada psicológicamente al límite por lo que pasó en Honda. Los últimos meses han sido difíciles… Necesitábamos un cambio, quedarnos hubiera significado morir“. Desde 2023 pilotará una Ducati, algo que se ha ayudado a recuperar la motivación: “Sé que tendré una moto rápida, y eso es importante para un piloto“.

La situación con la fábrica japonesa no fue del todo agradable, sobre todo cuando le apartaron del equipo oficial. “Cuando me pusieron en el LCR me sentí solo y sin importancia. Honda, no del equipo, con el que siempre he tenido una gran relación”, aclara el piloto catalán. Aceptar que debía dar un paso atrás en MotoGP fue una de las cosas más extrañas para él.

Con la puerta de Honda ya cerrada, Álex probó en Valencia su nueva moto. La Ducati del Gresini Racing fue una gran satisfacción para él: “Lo mejor fue conocer a Dall’Igna, en Valencia vino al garaje, me presentó a su equipo, quería tener una reunión. No tengo contrato con Ducati, él no estaba obligado a hacerlo”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"

Una situación positiva que no compartió su hermano Marc, que tras ese test estaba algo molesto: “Estábamos juntos en el coche y no dijimos una palabra. Marc estaba furioso. Le pregunté si había probado cosas nuevas, dijo que sí, pero nada había funcionado, eso fue todo. Solo le dije que Ducati era diferente”.

Por último, Álex reflexiona sobre la situación de Honda y sobre la de su hermano Marc: “Creo que si Honda da los pasos que tiene que dar, Marc difícilmente se irá. Porque es el fabricante con el que siempre ha corrido, que lo esperó y lo respetó cuando se lesionó”. (Fuente: La Gazzetta dello Sport, Luigi Ciamburro. 7/12/2022).

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!