Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez quiere aprovechar: “La moto nueva saca mucho provecho en la segunda mitad del campeonato”

6 Feb. 24 | 21:00
Foto: Michelin

El piloto de Cervera valora su primer día en el Test de Sepang encima de la Ducati de Gresini.

Alex Márquez se ha subido a la Ducati en el Test de Sepang, compartiendo box junto a su hermano Marc Márquez. El piloto de Cervera valora el primer día, en el que confiesa que usar la moto nueva o la vieja tiene sus ventajas e inconvenientes dependiendo del momento de la temporada. El de Gresini habla sobre ello junto a nuestro colaborador Manuel Pecino, entre otras cosas.

La valoración del piloto de Cervera ha sido positiva, aunque no le ha sido fácil. Óxido sacado, que era importante. He cogido ritmo bien. Aquí en el Gran Premio fui muy rápido, con la moto 22. Con la 23 me ha costado un pelín más, a partir de un tiempo, porque me ha costado mucho hacerla girar. Hemos cambiado un poco el ‘set up’, cómo hay que ir con esta moto… Y al final del día parece que lo hemos encontrado, pero también era en una condición que iba mejorando el ‘grip’, porque la temperatura iba bajando”.

Toma el primer día como referencia y espera poder seguir así mañana, después de tener buenas sensaciones. “Entonces, a ver mañana si esa es la dirección a seguir, porque allí hemos encontrado algo y por lo menos con neumáticos usados hemos podido hacer 8-9, que es un buen tiempo”. Además, Alex Márquez destaca cómo facilita las cosas la Ducati. Te simplifica no tener que probar piececitas, de tener lo que tienes y tener que sacar el máximo. Eso sí que ayuda. Al final, tener más información o no, es un poco lo mismo, porque al final cada piloto es diferente y hay que entender el ‘feeling’ que tienes”.

Alex Márquez pilotando la Ducati en el Test de Sepang. (Foto: Michelin)

Las otras Ducati en pista y los juegos de neumáticos que condicionan

Con tanta faena por hacer y tan poco tiempo, Alex Márquez no ha tenido demasiado tiempo a ver las otras Ducati en pista, aunque sí que lo ha hecho con el vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia. Pecco, un poco… De hecho en las salidas iba detrás de ellos, porque así comparas un poco el motor, a ver si corre más o corre menos. Pero poca cosa hoy de ver pilotos en pista”.

Además, el piloto de Gresini habla sobre cómo puede afectar pilotar la moto vieja o la nueva, dependiendo del punto de la temporada. “Al principio de temporada sufren un pelín más, porque tienen menos información. Entonces, normalmente, de la moto nueva sacan mucho provecho en la segunda mitad de campeonato. A principio de año sufren un pelín más. Entonces, esperemos que no mejoren mucho”.

Estos test están siendo determinados por los siete juegos de neumáticos que hay disponibles. Según Alex Márquez, esto puede determinarte las pruebas, aunque considera que el objetivo del primer día es muy distinto y no se requieren tantos neumáticos. “Sí, ha habido mucha gente que lo ha puesto mucho antes, otros que hemos aguantado más el medio y luego lo hemos puesto mucho más tarde… El primer día es un poco de sacar el óxido, tener paciencia y de no querer correr demasiado. En su caso, no ha usado tantos. “Dos. Bueno, uno y medio, porque el segundo lo he puesto muy al final y entonces ese es para salir mañana”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"