Marc Márquez y Álex Márquez, como parte de la marca Pull&Bear han compartido a través de las redes sociales una charla con Melissa Jiménez
Los compañeros del Repsol Honda Team, han contestado a diversas cuestiones, donde destacan que a parte de las ganas y la ilusión por volver a pilotar, lo más importante, ahora, es cuidar y respetar las medidas de seguridad para proteger la salud de todos. Aún así, desde este pasado lunes los hermanos Márquez ya han empezado a entrenar al aire libre. “No comparto que se abra una fase en un fin de semana. Así que decidimos esperar hasta el lunes para entrenarnos. Salimos lo menos posible porque el riesgo es aún muy alto. Lo prioritario es la salud, lo deportivo es secundario. Nosotros queremos correr, como los futbolistas quieren jugar, pero hay que tener cautela. A veces las prisas no son buenas“, ha dicho Marc.
Pero las ganas de volver no pueden ser mayores, sobretodo para Álex Márquez, que se estrena este año en la categoría de MotoGP: “Ahora que hay una fecha te puedes poner un objetivo. Estoy deseando empezar, como ‘rookie’ que soy. Quiero aprender del mejor, que es mi hermano, y a ver qué tal se me da con la misma moto“.
La vuelta a los circuitos, como era de esperar, será sin público. Algo extraordinario, sobre todo porque el inicio del mundial será en Jerez, donde las gradas siempre están repletas de aficionados. “Será raro. Cuando vas a un circuito quieres ver las gradas llenas. Será como un entrenamiento. Más frío y aburrido. Pero es la situación que hay. No obstante, podemos brindar espectáculo para que la gente lo vea por la tele. Ojalá la situación mejore y volvamos a la normalidad“, ha dicho el mayor de los hermanos.
“Será como un entrenamiento. Más frío y aburrido”
La periodista también les ha preguntado por algunos de sus gustos más personales, por ejemplo por aquellos circuitos que les gustas más y menos. La pista más dura, para ambos. “Sepang, por las condiciones de calor húmedo”, en cambio en la favorita, no coinciden para nada. Marc se decanta por los trazados Alcañiz (Aragón) y Phillip Island (Australia), mientras que Álex lo hace por Brno y Montmeló.
También lo han hecho con sus pilotos históricos favoritos. “Doohan marcó un estilo. También escogería a Rossi y Pedrosa. Esos son los tres pilotos en los que me he fijado“, ha dicho el 93. El menor de los hermanos, en cambio se ha decantado por un piloto más reciente. “Yo, como soy más joven que Marc, me quedo con Pedrosa“.
Entre sus gustos, fuera del ámbito deportivo, han destacado sus series favoritas (La casa de Papel o Peaky Blinders) y futuros viajes que les gustaría hacer (California o Australia).
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!