Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Rodar con Marc ha sido bueno, pero está claro que él está a otro nivel”

20 Nov. 19 | 20:00
Álex Márquez: “Rodar con Marc Márquez ha sido bueno"
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez hace balance sobre su segundo día en los test de MotoGP encima de la Honda. Además explica la anécdota de rodar con su hermano Marc Márquez.

Los test de MotoGP en Valencia han llegado a su fin. Es el segundo día de Álex Márquez en MotoGP y ha podido comparar sus sensaciones de hoy con las del martes. Álex Márquez: “Ayer cometí un error solo salir, así que hoy hemos empujado pero con cuidado, prestando atención a las temperaturas bajas y haciéndome a la moto. Está claro que habrá que ir buscando los límites de la moto y llegarán las caída, pero hoy por suerte no tuvimos ninguna por mi parte, pero van a llegar y forma parte del trabajo”.

Solamente es la segunda toma de contacto con una MotoGP y por ello el piloto de Cervera es consciente del duro trabajo que tiene por delante. Además, nada más bajarse de la moto en Valencia ya piensa en los próximos test en Jerez. Álex Márquez: “Está por definir aún el plan de trabajo para Jerez. Lo más importante es que allí ya estaré con mi equipo al cien por cien y empezaremos a conocernos y dar pasos adelante. El objetivo es seguir mejorando, entendiendo la moto y adaptándome al estilo que tengo que aplicar a MotoGP. Concentrado, dar vueltas, entender las cosas y tratar de estar cada vez más cerca”.

Álex Márquez: “Rodar con Marc Márquez ha sido bueno"

Sobre el día de hoy una vez se ha acabado la sesión, ha analizado el trabajo realizado ante los medios de comunicación. Álex Márquez: “He progresado sobre todo en la consistencia, en tenerlo todo un poco más bajo control, pero todavía nos quedan muchos pasos por hacer, donde más falta es entender los neumáticos y los frenos de carbono, ahí es donde a veces me quedo un poco parado, tengo que coger ese feeling con los frenos y en eso es en lo que más tengo que trabajar de cara al próximo test”.

Además, ha reconocido que las primeras vuelta han sido “firmes”. Márquez: “Ha sido positivo y, comparado con ayer, nos hemos centrado más en rodar con neumático usado, siendo consistente de ritmo, que ha sido mejor. Lo importante es que los pasos están siendo firmes y hacia delante. Voy entendiendo la moto poco a poco y he dado muchas vueltas, aunque al final la lástima es que estaba un poco cansado”.

El duelo Álex vs Marc

Todos los focos estaban puestos en el duelo de los Márquez durante los test en Valencia, una situación a la que Álex le ha restado importancia. Márquez: “Me he encontrado dos veces con él, con todos los pilotos que me he encontrado en pista he intentado aprender algo, aunque fueran pequeñas cosas, en algunos puntos me sacaba menos, en otros más”.

Por otro lado, Álex ha reconocido que comparten información los pilotos de Honda. Álex Márquez: “Al final tenemos la telemetría compartida con todos los pilotos de Honda. He visto los puntos donde me falta más y en los que hay que mejorar de cara a Jerez. Rodar con Marc ha sido bueno, porque esa tanda me ha servido para aprender cosas, pero está claro que él está a otro nivel y que él va dos pasos por delante”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: "Llevo unos meses lesionado del hombro y de la cadera"