Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crónica Test Valencia MotoGP: Maverick Viñales y Yamaha se llevan el mejor tiempo

20 Nov. 19 | 17:10
Viñales el más rapido en los Test de MotoGP
Foto: motogp.com

Ya ha finalizado la segunda jornada de test para los pilotos de MotoGP en Valencia. Jornada de caídas e incidentes, donde Maverick Viñales ha sido el más rápido.

El segundo día de test oficiales de MotoGP empezaba a las 10 de la mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. La intención mejorar los tiempos del primer día de test en el que el mejor registro lo marcó Fabio Quartararo, un 1.30.163 y dio 82 vueltas a pista. Además, como ya pasó ayer la temperatura ha sido clave. Aunque en este segundo día, han habido dos pilotos que no ha rodado. Mika Kallio y Petrucci no ha salido hoy por la molestia que tiene en el hombro.

En la sesión matinal el primer piloto en salir ha sido Stefan Bradl, que minutos después volvía al box por unos problemas mecánicos en la Honda que le hacían pararse en la curva número cuatro del circuito. Tomaba el relevo en pista Pol Espargaró con la KTM y seguidamente lo hacían sus compañeros Iker Lecuona y Brad Binder con la moto austriaca.

Las demás marcas no querían perder tiempo y salían a pista la Suzuki de Joan Mir y la Honda de Marc Márquez. El piloto de Cervera no tardaba en marcar el mejor tiempo de lista en esa primera salida. Un tiempo que se quedaba Maverick Viñales a 86 milésimas en segunda posición. La expectación estaba servida cuando Álex Márquez salía a pista por primera vez en el día. 

Sin embargo, los protagonistas de esta jornada han sido las caídas y los incidentes. Iker Lecuona se caía en la curva 14, al igual que Aleix Espargaró, seguidamente lo hacía Pol Espargaró en la 10. Tras dos horas de acción en pista, el mejor tiempo marcaba Franco Morbidelli 1:30.803, seguido de Márquez y Viñales en el top 3. Destacable el resultado de Lecuona en esas dos horas clasificándose en novena posición. 

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Vas al límite, cometes errores, por querer estar ahí"
Viñales el más rapido en los test de MotoGP
Foto: motogp.com

Desde Honda ha dedicado el tiempo de hoy a probar diferentes prototipos, siempre y cuando los incidentes les dejaban. Tanto Bradl como Márquez tenían incidentes antes de salir a pista que les retrasaban su puesta en escena. Momento en el que Fabio Quartararo aprovechaba para dar un paso al frente y saltar de la octava a la tercera posición intentando coger el ritmo de su compañero Morbidelli que marca el mejor tiempo con la Yamaha SRT Petronas. 

Hasta que Marc Márquez por fin salía a pista de nuevo y marcaba un 1:30.664 superando el tiempo de Pol Espargaró en 21 milésimas que en ese momento era el mejor de la general. Hasta que han tenido que sacar bandera roja debido a un incidente con la Aprilia de Iannone que se prendía en llamas al romper motor.  Un incidente del cual Aprilia no se ha mostrado preocupados ante los medios de comunicación. Sin embargo, han tenido varios problemas durante esta sesión ya que Smith también ha tenido problemas con su Aprilia justo al salir del box.

El momento más esperado llegaba cuando los hermanos Márquez coincidían en pista. Marc Márquez adelantaba a Álex Márquez, el actual campeón de Moto2 no podía aguantar el ritmo que marcaba su hermano.

La sesión se paraba tras tres horas los tiempos estaban liderados por Márquez, Pol Espargaró y Morbidelli.  Una vez reabierta la pista los pilotos volvían a rodar y volvían los problemas. Esta vez el protagonista era Valentino Rossi y su M1 a la cual le salía humo en la zona de la long lap. Unos problemas que no tenían desde Petronas y hacían que Fabio Quartararo marcase el mejor tiempo 1:30.591 justo antes del parón que han realizado los pilotos sobre las 14 de la tarde. 

Viñales el más rapido en los test de MotoGP
Foto: motogp.com

Sesión de tarde

En la sesión de la tarde, Fabio Quartararo conseguía rebajar su tiempo, con un  1:30.013. Las facilidades para mejorar de Quartararo distan de los resultado de Valentino Rossi y Maverick Viñales, clasificado en octava y séptima posición respectivamente.  Aunque Viñales aun no lo había dicho todo en pista. El piloto catalán conseguía con la M1 un tiempo mejor que el del piloto francés, un 1.29.849 de Maverick Viñales con la nueva M1. 

TE INTERESA VER:
Rins: “Cuando entiendes que será difícil y que tienes que aceptar lo que tienes, se hace distinto”

Marc Márquez en esta sesión ha probado un nuevo carenado en la parte delantera para mejorar la aerodinámica ya que los alerones era más anchos que los anteriores que portaba la Honda. Por otro lado, desde Suzuki también han tenido novedades en cuanto al chasis y además han mejorado en el paso por curva. En Ducati  cuentan con un nuevo sensor con luz al final del basculante y un cubrediscos de carbono delantero y trasero. Desde Yamaha se han centrado en el nuevo basculante de carbono y en el prototipo del nuevo motor que tiene más potencia, pero todavía no es suficiente han comentado sus pilotos.

La sesión de entrenamientos del segundo día de test se acaba a para la mayoría de pilotos en torno a las 16:20 de la tarde, sin embargo Marc Márquez, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Álex Márquez han continuado rodando en pista apurando las horas para mejorar sus resultados. Los últimos susto del día lo protagonizaban Cal Cutchlow que caía en la curva 10 cuando rodaba en cuarta posición y Brad Binder que en la misma zona sin consecuencias.

Los pilotos de MotoGP han podido sacar las primeras sensaciones encima de las nuevas motos de cara el 2020. Aunque todos esperan seguir mejorando y obteniendo más información en los Test de Jerez para desarrollar al máximo el potencial de la MotoGP.

Maverick marca el mejor tiempo en los test de valencia
Foto:motogp.com

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ¡Es GRATIS!