Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crónica Test Valencia MotoGP: Álex Márquez debuta y Fabio Quartararo se lleva el mejor tiempo

19 Nov. 19 | 17:30
Fabio Quartararo Test Valencia
FOTO: Víctor Cuervo (Motosan)

Ya ha finalizado la primera jornada de test para los pilotos de MotoGP en Valencia. Jornada de debuts, donde Fabio Quartararo ha sido el más rápido.

La pre temporada 2020 ya ha empezado. Solo un día de descanso han tenido los pilotos de MotoGP, si el domingo finalizaba la temporada 2019, este martes ya ha arrancado la 2020. En el Circuito Ricardo Tormo se ha celebrado hoy la primera jornada de las dos programadas en los primeros test invernales.

Sin duda, todas las miradas hoy han ido a parar a Álex Márquez. Tras hacerse oficial, el pasado jueves, la retirada de Jorge Lorenzo, la silla como compañero de Marc Márquez para el próximo año tenia muchos nombres pero, el más sonado era el de su hermano pequeño y ayer se hizo oficial. El reciente galardonado como campeón del mundo de Moto2 se ha estrenado hoy en la categoría reina. Aún, eso si, sin los colores del Repsol Honda Team y sin la moto del equipo oficial. Hoy Álex ha vestido de negro y con una moto del LCR. A continuación repasamos la primera jornada.

La sesión matinal

Entrando en acción. El primer valiente en salir a pista a primera hora de la mañana ha sido Stefan Bradl. El británico, que ha pilotado la moto que en un futuro llevara Álex Márquez, ha marcado un primer tiempo de (1.34.4). Aún entrando en calor.  Tras él, se ha animado a salir el checo Karel Abraham. El resto ha seguido la dinámica.

Los siguientes: Pol Espargaró y Iker Lecuona. Las KTM no han tardado en salir a pista para realizar las primeras pruebas y la primera toma de contacto con su maquina para el próximo año. La marca austriaca ha estrenado un nuevo chasis, este más parecido a una viga que no al multitubular, que usan habitualmente. Lo probó Pedrosa en Jerez a principios de noviembre y ahora es el turno del resto. Pocos instantes después, otro novato ha salido a pista, Álex Márquez. Seguido de él lo ha hecho su hermano. Pero, el inicio de Álex ha sido movidito. Durante sus primeras vueltas, en la curva 10 Márquez ha perdido la rueda delantera y se ha ido al suelo. Una caída sin consecuencias pero que ha hecho del debut un momento agridulce.

No han tardado en salir tampoco los oficiales de Yamaha. Maverick ViñalesValentino  Rossi. A las 11:40, diecisiete pilotos habían marcado tiempo en el circuito valenciano, entre ellos la promesa para el próximo año, Fabio Quartararo. Con la salida del francés, la tabla quedaba de la siguiente manera: Marc Márquez, Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Los tres más rápidos del 2019, han repetido en estos inicios.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"

Rozando las 12.00h del mediodía, la primera bandera roja de la mañana ha aparecido. Bradley Smith ha sufrido una caída, sin consecuencias, pero su Aprilia se ha quedado en medio de la pista y la actividad ha entrado en pausa. Cinco minutos después la mañana ha retomado su normalidad.

Más caídas. Ha rodado por el el asfalto y se ha deslizado por la grava Iker Lecuona. El valenciano, que debutó este último fin de semana en MotoGP, ha sido hoy uno de los más madrugadores. A pesar de la caída, buen balance de la jornada para él, que no ha rodado lejos de la cabeza. Media hora más tarde la caída ha sido para Stefan Bradl. En la curva 10, igual que Álex Márquez. 

Cerca de la una de mediodía, dos Yamaha han dado un paso hacia adelante. Las dos motos del Petronas Yamaha SRT han mejorado el registro de Marc Márquez que ha estado durante prácticamente toda la mañana como mejor tiempo. Quartararo se ha puesto primero y Morbidelli segundo.

Y poco antes del parón, Honda se va con tres caídas. Marc Márquez se ha ido al suelo en la curva 13. El piloto de Cervera acababa de salir a pista con el prototipo nuevo. La moto ha salido mal parada de esta caída y Márquez se ha quedado recogiendo piezas del suelo, tras su caída ha venido la bandera roja.

La sesión de la tarde
Grandes protagonistas no han tardado en salir tras el parón: Fabio Quartararo, Marc Márquez y Valentino Rossi.  Tras ellos, Álex Márquez. Tras la caída el catalán ha salido a sumar kilómetros y experiencia en esta primera toma de contacto con la MotoGP.  El piloto ha dado más de cincuenta vueltas en busca de mejores registros.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

Fabio Quartararo ha salido con las pilas cargas en la segunda sesión de día. Mejor tiempo para el francés (1:30.163), que ha rodado cuatro décimas más rápido que Viñales. Esto justo antes de que se haya ido por los suelos. Venía en rojo, pero la curva 10 se le ha resistido, una caída un poco aparatosa. Ha sido la sexta caída del día, la tercera en esa décima curva y la tercera bandera roja que ha ondeado en valencia en el día de hoy.

La tarde se ha presentado con menos movimiento en la tabla de tiempos. Uno de los más destacados Iker Lecuona, que se ha quedado a 1.4 del mejor tiempo de Quartararo y el gran ritmo de Maverick Viñales. Yamaha ha probado un chasis nuevo, el basculante de carbono y podría ser que un nuevo motor también. Aunque aún no esta confirmada esta información, un carenado nuevo más estrecho deja entre ver que podría ser así.

El dato más relevante de la tarde lo deja Danilo Petrucci que se ha bajado de la moto antes de tiempo. El piloto italiano sufría de un dolor crónico en los ligamentos del hombro que empeoró tras la caída durante el GP de Valencia. Podría ser que se operara en los próximos días, por lo que sus asistencia en los test de Jerez queda en el aire. Poco más ha pasado a lo largo de la tarde, los pilotos se despiden hasta mañana y la cosa ha quedado así:

Tabla tiempos Test Valencia
FOTO: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!